Marratxí presenta 'Estiu jove' con actividades para los jóvenes del municipio este verano

Redacción | 22/06/2021

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del Área de Juventud, ha presentado 'Estiu Jove', el programa de actividades socioculturales y educativas dirigido a los jóvenes del municipio. Se ha programado un laboratorio de robótica, otro laboratorio de cine, 'Dimarts a l’aigua', cine, teatro y conciertos.

Miquel Cabot, alcalde de Marratxí, se ha mostrado muy satisfecho de presentar la programación de ‘Estiu Jove’ porque "el verano es la época en que los jóvenes tienen más tiempo libre y queremos acompañarlos con un programa muy variado, desde el ocio saludable hasta la cultura, unas actividades que ellos mismos nos han pedido durante el año".

En el laboratorio de robótica los participantes, de entre 12 y 16 años, aprenderán a construir y programar un robot, entender los mecanismos básicos de las máquinas, conocer cómo funciona una impresora 3D y construir prototipos aplicables a soluciones reales. El taller cuesta 50 euros semanales y se celebrará de 9 a 14 horas en dos ediciones: entre el 19 y 23 de julio, y entre el 26 y el 30 de julio.

El laboratorio de cine está dirigido a niños de entre 11 y 16 años para que aprendan a escribir guiones para cortometrajes y realizar videoclips y escenas filmadas con equipos semiprofesionales, además de conocer la historia de su evolución hasta nuestros días. El taller cuesta 50 euros a la semana y se realizará, de 9 a 14 horas, entre el 12 de julio y el 6 de agosto.

Irene García, concejala de Juventud, ha explicado que el programa ‘Estiu Jove’ es una vía de sociabilización después de los momentos más duros de la pandemia.

"Hemos preparado multitud de actividades. Hay actividades semanales como los laboratorios de cine y de robótica, y también hay actividades lúdicas y culturales como el cine o el teatro, y actividades acuáticas como excursiones a la Dragonera, kayak o paddle surf", ha explicado.

La actividad 'Dimarts a l’aigua’ se dirige a niños a partir de 12 años y prevé actividades como una excursión a la Dragonera, visita Aqualand, en Mallorca Warriors, y coastering, donde los asistentes participarán en un circuito dinámico de saltos,tirolinas, cuevas acuáticas, psicobloc, snorkeling, etc.

Espacio Teatro es otra de las actividades programadas para acercarse al mundo de las artes escénicas. Esta actividad se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años y se imparte todos los sábados de julio de 11 a 13 horas.

'Txifest' es una iniciativa lúdico-festiva para promocionar el ocio saludable entre la juventud del municipio que ha previsto tres conciertos durante el mes de julio. El sábado 10 de julio actuará Cris Ibarra. El sábado 17 de julio en el Pla de na Tesa actuará Toni Servera y Slow Savage, y el sábado 24 de julio actuará Ivo en el Pont d'Inca.

Además, los jóvenes marratxiners también tendrán durante todo el verano a su disposición el Espai Estudi Actiu, en el Edificio Erika, un lugar donde estudiar todos los martes y jueves entre las 16 y las 20 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana