Marratxí presenta el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Redacción | 26/02/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este viernes el programa de actividades que ha organizado para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este viernes en una nota de prensa, desde el próximo día 4 al 10 de marzo las áreas de Igualdad, Juventud, Cultura y Participación Ciudadana han programado conferencias, talleres, cuentacuentos, exposiciones, proyecciones y diferentes actividades para reivindicar el papel de la mujer dentro de la sociedad.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se quiere demostrar el compromiso del Consistorio con la igualdad y con los derechos de la mujer y por ello se han programado actividades para todos los públicos, invitando a todos los 'marratxiners' a participar y a trabajar por una sociedad más inclusiva".

Por su parte, la regidora de Igualdad y Servicios Sociales, Aina Amengual, ha explicado que "se conmemora el 8M para visibilizar todo el gran trabajo que hacen las mujeres y que durante muchos años ha quedado invisibilizado. Estas actividades son para empoderar a las mujeres y para recordar la lucha que ellas han hecho a lo largo de la historia para participar dentro de la sociedad".

ACTIVIDADES DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Respecto a las diversas actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento ha recordado que desde el pasado 24 de febrero y hasta el próximo 1 de marzo se lleva a cabo el concurso de fotografía 'A Ulls de Dona Jove' (A ojos de mujer joven).

La próxima semana se llevarán a cabo otras actividades como el Taller de Wendo 'Autodefensa Femenina (4 de marzo); Conferencia para Gente Mayor a cargo de la Asociación de Mujeres de Baleares por la Salud (5 de marzo); la Conferencia-Coloquio impartida por la doctora y profesora de la UIB Esperanza Bosch Fiol (5 de marzo) y el Cuentacuentos musicalizado 'La pirata Saltimbanqui (5 de marzo).

Otras actividades de la próxima semana serán el Cuentacuentos 'Les Contadores' (6 de marzo); la Exposición fotográfica 'A Ulls de Dona Jove' (6 de marzo) y el Escape room 'La Dona en el Temps' (6 de marzo).

Finalmente, la semana del Día Internacional de la Mujer, los días 8, 9 y 10 de marzo se procederá a la creación de un mural, bajo el título 'Mural per la Igualtat' (Mural por la Igualdad).

Con motivo de la situación sanitaria actual, muchas del total de las actividades programadas se llevarán a cabo de forma telemática a través del Facebook Live del Ayuntamiento. Toda la información se puede consultar en la web http://8m.marratxí.es.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana