Marratxí organiza un taller para reducir el uso abusivo de internet entre los jóvenes

Redacción | 20/05/2021

Marratxí ha organizado un taller para reducir el uso abusivo de internet entre los jóvenes. Impulsado por el Ayuntamiento de Marratxí, 'Desenganxar-se de les pantalles' es un taller de hábitos parentales dirigido a las AMIPAS del municipio para reducir la dependencia de los dispositivos digitales que se ha producido durante la pandemia a causa de las restricciones sociales.

El taller se celebrará el próximo 26 de mayo, de 18 a 20 horas, el CIFP Son Llebre.

En la sesión, que impartirá Silvestre del Río, policía tutor de Marratxí, se darán una serie de pautas para que las familias puedan ayudar a los jóvenes a reducir el uso abusivo de internet y de las pantallas que se ha producido desde que se declaró la pandemia. Un fenómeno que ha provocado dificultad para socializar, conflictos familiares y problemas de adaptación, además de que al aumentar el tiempo de exposición a internet aumentan también los riesgos.

El policía tutor de Marratxí resolverá las dudas de las familias y los explicará cómo establecer filtros en el acceso a las redes de los menores. Se hablará de las redes sociales de moda y de cuáles son las apps que generan más adicción entre los más pequeños.

En el taller se tratarán los principales riesgos que supone cada red social y de cómo hacer una desescalada digital progresiva ahora que empiezan a disminuir las restricciones sociales.

Para informarse sobre el taller y formalizar las reservas hay que dirigirse a la página web de Policía Tutor en Marratxí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana