Marratxí limpiará dos kilómetros del Torrent de Coanegra

Redacción | 17/09/2021

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Medio Ambiente, limpiará un tramo urbano de 2,1 kilómetros del Torrent de Coanegra, que va desde el polígono de Marratxí hasta la desembocadura del Torrent Gros, para mejorar la evacuación del agua.

Según ha explicado este viernes el consistorio en nota de prensa, los trabajos de limpieza empezarán este lunes 20 de septiembre y se prolongarán durante un mes, con el objetivo de evitar posibles taponamientos que provoquen un aumento de la crecida en la parte superior del torrente en caso de lluvias intensas.

La iniciativa tendrá un coste aproximado de 40.000 euros y consistirá en la eliminación de la vegetación y del exceso de sedimentos, así como en la retirada de escombros y residuos que haya en el interior del cauce del torrente. También, se reducirá la vegetación del margen para permitir una mejor circulación del agua y un mejor drenaje.

TRABAJO DE MANTENIMIENTO CON BURROS

El Ayuntamiento ha anunciado que esta limpieza profunda del Torrent de Coanegra permitirá que, en el próximo año, los trabajos de mantenimiento se puedan hacer con burros, "la forma más natural y sostenible de mantener limpio el torrente".

La regidora de Medio Ambiente de Marratxí, Cristina Alonso, ha explicado que "se realizará una limpieza exhaustiva con maquinaria y dos operarios, siguiendo los criterios de Recursos Hídricos".

En total, el consistorio destinará este año una partida de 60.000 euros para limpiar los tramos del Torrent.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana