Marratxí lanza un proyecto educativo para explicar la pandemia en los colegios

Redacción | 04/02/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado Botiquín Covid, un proyecto del área de Juventud para facilitar a los centros educativos del municipio la tarea de explicar la pandemia a los alumnos.

En una nota de prensa, el Consistorio ha explicado este jueves que se trata de una forma de que los alumnos aprendan mientras juegan unos conocimientos esenciales para la salud propia y de su entorno.

Botiquín Covid es un maletín que contiene material educativo sobre el coronavirus y que pretende identificar el problema sanitario, explicar las medidas de prevención y desmontar mitos sobre el virus.

Con este material, los alumnos aprenderán qué es la COVID-19, cuál fue su origen y cómo se transmitió hasta convertirse en una pandemia mundial que ha obligado a unas estrictas medidas de prevención.

La concejala de Juventud, Irene García, ha explicado que "hemos creado Botiquín Covid para ofrecérselo a los centros educativos del municipio, desde sexto de primaria a segundo de ESO, para reforzar la importancia de la protección frente al virus y desmitificar algunas creencias".

El proyecto se desarrollará en las aulas a través de los tutores o los dinamizadores de juventud, en función de los centros.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que, desde el principio de esta crisis sanitaria, "hemos dicho que la ayuda de los jóvenes es clave para concienciar en la prevención y combatir el virus". "Con Botiquín Covid creemos que es una oportunidad para aportar a los jóvenes los conocimientos para que conozcan bien qué es el Covid y cuáles son las medidas para poder evitar el contagio", ha remarcado.

El botiquín, que ofrece una parte educativa y otra lúdica, contiene el llamado Juego del contagio, un juego de cartas en el que cada alumno recibirá una de estas tres cartas: 'infectado', 'protegido' y 'desprotegido'.

Cada alumno deberá 'saludar' a tres compañeros y anotar en un papel con el que ha mantenido contacto. En la pizarra se anotará el nombre del 'infectado' y de sus tres 'contactos'. Si el contacto iba 'protegido' no sigue la cadena de contagios. De lo contrario la persona 'no protegida' pasa a ser 'infectado' y se repite el proceso de rastreo de contactos. Se repite el proceso hasta que se determina el número final de 'contagiados'.

Botiquín Covid también contiene 'Kahoot', una herramienta educativa que consiste con un total de 15 preguntas, algunas de ellas se pueden resolver con verdadero o falso, las otras tienen cuatro posibles respuestas. Puede jugarse de forma individual en el móvil o en una dinámica de grupo donde toda la clase debate sobre la posible respuesta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana