Marratxí distingue a la Policía Local y Protección Civil por su implicación durante la pandemia

Redacción | 17/09/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha distinguido al cuerpo de Policía Local de Marratxí y a la Agrupación de Protección Civil del municipio y a todos sus integrantes durante el acto institucional de la Diada de la Policía Local por la entrega desinteresada en el desarrollo de sus tareas más allá de las obligaciones durante la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento también ha librado 25 diplomas y reconocimientos a aquellos particulares que hicieron de voluntarios y a aquellas empresas que efectuaron donaciones. Unas distinciones que quieren subrayar la colaboración y entrega desinteresada de los galardonados en beneficio de la comunidad durante la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Deixalleria ha acogido la décima edición de la Fiesta de la Policía Local, una celebración que se ha visto interrumpida durante los últimos dos años por la pandemia. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha expresado su satisfacción de haber podido celebrar la Fiesta porque “es una celebración muy especial para agradecer en la Policía Local, la Agrupación de Protección Civil de Marratxí, a las empresas y particulares por la gran tarea que han hecho durante la crisis sanitaria para que la pandemia tuviera el menor impacto posible sobre nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el concejal de Interior Pedro López ha explicado que “este acto era la mejor forma de reunir a todos los particulares y empresas que nos dieron un apoyo fantástico durante los primeros días de pandemia, que fueron los más complicados. En un primer momento era muy difícil encontrar mascarillas y hubo empresarios, clínicas y profesionales que nos donaron sus equipos para afrontar la pandemia”.

La empresa Colonette ha sido una de las distinguidas por su apoyo al cuerpo policial y a los equipos de emergencia. “Estamos muy agradecidos que nos hayan reconocido nuestro detalle de aportar chocolate a los servicios de emergencia durante el confinamiento para que pudieran merendar o cenar caliente durante aquellos días tan difíciles”.

Jaume Garcías, jefe de la Agrupación de Protección Civil de Marratxí, ha valorado el reconocimiento a Protección Civil y ha explicado a los asistentes la tarea silenciosa y altruista que realizan los miembros de Protección Civil en beneficio de la comunidad. “Durante el estado de alarma generamos dos turnos por la mañana y por la tarde en colaboración con la policía para que se cumpliera con la normativa y otro servicio para dinamizar, poner música y felicitar los cumpleaños de los vecinos”.

Alberto Rodríguez Tarongí, jefe de la Policía Local de Marratxí, ha expresado su satisfacción por la celebración de la Diada y se ha mostrado “muy orgulloso e ilusionado por haber podido celebrarla después de dos años y por el trabajo que han hecho todos los compañeros”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana