Marratxí destina 50.000 euros a la compra de libros y material escolar para el curso 2021/2022

Redacción | 18/10/2021

El Ayuntamiento de Marratxí destinará un total de 50.000 euros en ayudas a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2021-2022.

El Consistorio ha hecho pública la convocatoria de ayudas dirigidas a cubrir estos gastos "consciente de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades para con el acceso a la educación".

Tal como ha explicado el Ayuntamiento, el objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto (o material sustitutivo/complementario como fichas o software y hardware educativo), material escolar e infraestructura informática del alumnado de educación infantil, primaria, secundaria o formación profesional para este nuevo curso. Va dirigida a alumnos de centros públicos y concertados de Baleares empadronados y residentes en el municipio de Marratxí.

Además, se pretende estimular la implantación en el municipio de la reutilización libros con los objetivos de fomentar los valores de conservación responsable del material y de los libros, la solidaridad y la capacidad de saber compartir los recursos disponibles. Con este fin, se constituirá un fondo municipal de libros que será gestionado desde el Área de Servicios Sociales y se concederán más prestaciones a las familias que hayan participando con el programa de reutilización de libros.

El solicitante y el alumnado deberán ser residentes y estar empadronado en el municipio de Marratxí con una antigüedad mínima de tres meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Las ayudas se financiarán con cargo al Presupuesto Municipal del presente ejercicio a cargo de la partida de ayudas puntuales. La cuantía de las ayudas oscilará entre los 110 euros para los alumnos de educación infantil hasta los 225 euros para alumnos matriculados en educación secundaria obligatoria, Bachiller y Formación Profesional, unas ayudas que se incrementarán en 40 euros para aquellos alumnos que participen en el programa de Reciclaje de libros del centro escolar o del Ayuntamiento de Marratxí.

Las bases, que están publicadas en la página web y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de Marratxí, se pueden consultar y obtener el formulario de solicitud, además del resto de Anexos y documentación, mediante la página web del Consistorio (http://www.marratxi.es) o en el Área de Servicios Sociales (C / Balanguera, 12. Sa Cabana. Teléfono: 971 794 279).

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzó el pasado 11 de octubre y termina el 3 de noviembre. Los interesados ​​podrán presentar sus solicitudes de manera presencial en el Registro General o las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Marratxí (OAC Ayuntamiento, OAC Puente de Inca, OAC Sa Cabana). En estos casos, y mientras estén vigentes las medidas de contención del COVID-19, se debe solicitar cita previa.

También se puede entregar la solicitud y toda la documentación utilizando la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://seuelectronica.marratxi.es/) o mediante cualquiera de los medios o registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana