Marratxí destina 10.000 euros a dar apoyo a los países menos desarrollados

Redacción | 22/01/2021

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la presidenta del la Asociación Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, María Antonia Mulet, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio otorga a esta entidad una ayuda de 10.000 euros para dar apoyo a su labor social. Al acto también ha asistido la concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual.

El Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1993 con el objetivo de coordinar y canalizar las ayudas de las administraciones públicas de Mallorca en los países desfavorecidos para que fuera más eficaz la cooperación y el esfuerzo de solidaridad del pueblo mallorquín hacia los países menos desarrollados.

El Ayuntamiento de Marratxí, que es socio del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació desde 1993, adquirió el compromiso de entregar una aportación anual para financiar la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo humano integral en los países desfavorecidos.

Uno de los objetivos de esta asociación es promover que las instituciones públicas mallorquinas colaboren en tareas de cooperación para el desarrollo y destinen un porcentaje de su respectivo presupuesto, acercándose al 0,7% recomendado por Naciones Unidas.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo mismo - Enero 22, 2021 a las 18:24
    No piensan ayudar a los de aqui primero? Que verguenza de politicos la gente pasando hambre y ellos posando en una foto donando dinero a otros paises.Responder 0
  • Tere - Enero 22, 2021 a las 18:03
    Y los de aqui que??? Sin vergüenzasResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana