Marratxí decreta los servicios mínimos para la huelga de basuras

Redacción | 14/10/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha decretado los servicios mínimos para la huelga de recogida de basuras y limpieza viaria, y ha lamentado que "las reivindicaciones de los trabajadores del sector ya están incorporadas en el municipio".

Según ha informado el consistorio, el pasado miércoles el Ayuntamiento convocó a las empresas y al comité de huelga para fijar los servicios mínimos, pero los representantes de los sindicatos no se presentaron.

Los servicios mínimos afectarán al servicio de recogida de basuras y, de las cuatro rutas diarias que se hacen en el municipio, se eliminará una ruta solo en días alternos. En cuanto al servicio de limpieza, las barrederas saldrán con la frecuencia habitual, pero se reducirán de manera alterna los sopladores.

Por otro lado, el servicio de barrederas manuales disminuirá el número de salidas y el servicio de recogida de voluminosos se realizará en días alternos.

Desde el Ayuntamiento han expresado que esperan que se respeten estos servicios mínimos para reducir las molestias a los vecinos del municipio. También han recordado que hasta ahora los trabajadores de los servicios de recogida de basuras y de limpieza estaban adscritos a convenios sectoriales específicos para cada municipio.

En el caso de Marratxí, el Ayuntamiento ya llegó a un acuerdo a principios de año con los trabajadores para firmar un acuerdo que contemplara el salario que ahora demandan en sus reivindicaciones. De acuerdo con el consistorio, en el caso del servicio de recogida de basuras ya lo cobran y a partir del mes que viene lo harán los del servicio de limpieza.

"Las jornadas de huelga convocadas por CCOO en Baleares pretenden forzar un acuerdo a escala autonómica. Según los propios sindicatos, el seguimiento de la huelga en Marratxí se hace por solidaridad con los trabajadores de los municipios que todavía no han llegado a un acuerdo", han concluido desde el Ayuntamiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sin vergüenzas - 15 de Octubre de 2021 a las 07:48
    Me parece fatal, vergonzoso etc etc..... estar pagando 2 impuestos todos los p_t_s años de recogida y de incineradora mas de 200 euros para que luego hagan huelgas. Propongo no pagar esos impuestos huelga de pagar , a que no va bien así? Sin vergüenzas por no decir otra cosa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana