Marratxí crea un distintivo para que los enfermos de Crohn puedan aparcar en cualquier lugar

Redacción | 15/04/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha un distintivo validado por la Policía Local de Marratxí, que permitirá a enfermos de Crohn detener el vehículo en cualquier lugar de la vía pública durante un máximo de 90 minutos, siempre que no se impida la circulación a otros coches o peatones.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha detallado este jueves que el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el presidente de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa Mallorca (Accu), Juan Porto, han firmado un convenio para desarrollar políticas activas de promoción e integración social para hacer frente a las dificultades que sufren estos enfermos en su día a día.

A los efectos del control de la duración máxima de parada, los usuarios deberán dejar en un lugar visible la hora de llegada. Juan Porto, presidente de Accu Mallorca, ha dado la bienvenida al acuerdo que supone "un avance para la calidad de vida de los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa porque les aporta tranquilidad y tendrán más facilidades en caso de tener una crisis ".

Por su parte, el alcalde de Marratxí ha explicado que la firma del convenio "supone una apuesta del Consistorio para integrar socialmente a los enfermos de Crohn dándoles facilidades que les ayuden en su día a día y contribuyan a mejorar su calidad de vida".

La duración del convenio es de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años más. La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta al colon; es una enfermedad crónica con síntomas como la incontinencia fecal que sufren casi 3.000 personas en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana