Marratxí convoca el concurso de fotografía 'A ulls de dona jove'

Redacción | 19/02/2021

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Juventud, ha convocado el concurso de fotografía 'A ulls de dona jove' (A ojos de mujer joven) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo día 8 de marzo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este viernes en una nota de prensa, el objetivo de la convocatoria de este concurso es dar visibilidad a todas aquellas mujeres jóvenes de entre 16 y 35 años que tienen un talento especial para fotografiar otras mujeres, que deberán ser mayores de 18 años.

En este sentido, ha detallado, podrán participar en el concurso mujeres de entre 16 y 35 años. Cada una de las participantes podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, cuya temática deberá centrarse en mostrar la mirada de mujeres jóvenes sobre otras mujeres jóvenes.

Se podrán presentar fotografías de mujeres jóvenes en su día a día, es decir, en el trabajo, estudiando, haciendo deporte, haciendo actividades artísticas, practicando ocio, desarrollándose en el ámbito familiar y social, y en cualquier manifestación de la vida de una mujer joven.

Asimismo, ha apuntado el Consistorio 'marratxiner' las imágenes que se presenten al concurso tendrán que ser originales, inéditas, y no haber sido presentadas y, o bien, premiadas en otros concursos. Se aceptarán, sin embargo, fotografías hechas tanto a través de cámaras fotográficas como de teléfonos móviles o tabletas.

Con todo, se han establecido tres premios. El primero de los tres premios consistirá en la entrega de un material fotográfico valorado en 125 euros; el segundo, en la entrega de material fotográfico que está valorado en 75 euros y el tercer premio consistirá en entregar material fotográfico valorado en 50 euros.

El plazo de presentación de las obras fotográficas, abierto desde día 17 de febrero, finalizará el próximo día 1 de marzo de 2021 a las 14.00 horas. Las fotografías se deberá enviar por correo electrónico a espaijove@marratxi.es, indicándose los datos personales de la autora (nombre completo, fecha de nacimiento, DNI/NIE/pasaporte, domicilio y teléfono).

Próximamente, el día 6 de marzo en el Parque del Mediterráneo se hará una exposición con las fotografías presentadas. El jurado, que valorará la originalidad, la técnica y la representatividad de las fotografías, emitirá su veredicto día 3 de marzo de 2021.

Las personas interesadas en consultar las bases del concurso, ya pueden hacerlo en la web del Ayuntamiento de Marratxí (marratxi.es) y en la web espaijove.marratxi.es.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana