Marratxí celebra ‘Crear’t, la muestra de arte joven del municipio

Redacción | 19/10/2021

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Juventud, ha presentado este martes ‘Crear’t, la muestra de arte joven de Marratxí que se celebrará el próximo 23 de octubre en el parque del Mediterráneo.

Crear’t es un proyecto cultural y artístico que pretende promocionar a los artistas de Marratxí a través de talleres musicales, literarios, pictóricos, de baile y de danza. El objetivo es dar a conocer a los más jóvenes y a la población en general sus producciones y proyectos artísticos gracias a talleres y actividades destinadas a formar y contagiar su arte a grupos de adolescentes y jóvenes del municipio a la vez que se fomenta el aprecio por la cultura artística propia.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado “encantado de poder abrir este espacio en el parque del Mediterráneo para todos los jóvenes para que demuestren lo que saben hacer y para que todo el mundo pueda convivir otra vez con esta vuelta a la normalidad que estamos viviendo poco a poco en Marratxí”.

Por su parte, la regidora de Juventud, Irene García, ha explicado que habrá tres escenarios con diferentes tipos de representaciones. Se verá circo, teatro, conciertos, danza y también habrá una zona de mercadillo y otra zona gastronómica, así que esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de una jornada artística y cultural”.

Crear’t permanecerá abierto desde las 18.00 horas hasta las 23.00 horas del próximo sábado en el parque del Mediterráneo. La entrada a la muestra es libre, aunque el aforo estará limitado. Toda la información se puede consultar en la página espaijove.marratxi.es. Los visitantes encontrarán en ‘Crear’t diferentes áreas donde disfrutarán del Espai Urban, Espai Artes Escénicas, Espai Micro Abierto, Espai Música Escenario Principal, Espai Artes Visuales, Espai Mercadet y Espai Gastronómico.

En Espai Urban encontrarán poesía improvisada a cargo de ‘Sultán H’, demostración de grafitis a cargo de ‘Trossort y Pablejas’, el DJ ‘cortijo Vibes’, además de grupos de dancehall, trap o popping. En el Espai Artes Escénicas actuarán Little Show, con malabares, equilibrios y lanzamiento de cuchillos, además de la participación de Cuca de Llum, Andy Cirque, el Colectivo Corda Fluixa o Intacta, con danza contemporánea.

En el Espai Micro Abierto contaremos con la intervención de Aina Caparrós. Y en el Espai Música Escenario Principal actuarán Nahla Music, Slow Savage, Cabot, Rumba Katxai, Toni Servera y Kalemba. Mientras que en el Espai Artes Visuales podremos disfrutar de Luka Goyarrola, Exposición Highline y Leo Mapping.

Y en el Espai Mercadet los grandes protagonistas serán los jóvenes artesanos. Finalmente, el parque Mediterráneo también se ha habilitado un Espai Gastronómico a disposición de todos los visitantes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana