Marratxí apoya a Sonrisa Médica para que los payasos lleguen a los niños de Son Llàtzer

Redacción | 15/01/2021

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio, han firmado un convenio para que el Consistorio otorgue a esta entidad una ayuda de 5.500 euros. Esta cantidad contribuirá a desarrollar el proyecto 'Programa de payasos de Hospital en el Hospital Son Llàtzer', un hospital de referencia para los residentes de este municipio.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo transformar el entorno sanitario mediante el humor, la música, la magia y la sonrisa, movilizando las emociones y liberando tensiones de los pacientes, familiares, y acompañantes, consiguiendo que el arte y el humor formen parte del proceso terapéutico.

Sonrisa Médica también facilita los procedimientos terapéuticos actuando en estrecha colaboración con el personal sanitario, llegando a dar servicio bajo demanda a través del teléfono de uso interno.

Esto mejora la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de actuaciones regulares de payasos de hospital profesionales y especializados en la tarea de acompañamiento en el entorno hospitalario.

En 2019, Sonrisa Médica ha realizado un total de 576 actuaciones y ha llegado a casi 24.000 personas en actividades desarrolladas en los hospitales de Son Espases, Son Llàtzer, Fundación Hospital de Manacor y Hospital Comarcal de Inca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana