Marratxí adecuará la cueva de Son Caulelles y su entorno con el 1% cultural

Redacción | 28/05/2021

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Marratxí han firmado un convenio para adecuar la Cueva de Son Caulelles y su entorno, situada en un solar frente a la residencia para personas mayores dependientes de Pòrtol, y a la vez crear un recorrido adaptado desde la residencia hasta la cueva en ejecución del 1% cultural.

Desde la Conselleria han recordado que la ley de patrimonio histórico de Baleares obliga a destinar un 1% del coste de las obras a aspectos culturales.

El Ayuntamiento de Marratxí cede a la Conselleria la ocupación y uso de los terrenos confrontando con la residencia para hacerse cargo de la ejecución de las obras, por un coste de 76.557,15 euros dentro del año 2021, con el objetivo de adecuar tanto el solar como el acceso al bien cultural por medio de un itinerario adaptado.

El ayuntamiento tramitará a su cargo la licencia urbanística necesaria y la Conselleria le presentará el proyecto para su aprobación municipal.

Han firmado el convenio la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, en calidad de presidenta de la Junta Rectora del Consorcio de Recursos Sanitarios y Asistenciales de Baleares, y el alcalde del municipio, Miquel Cabot.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana