Marratxí activa el operativo especial por Todos los Santos

Redacción | 28/10/2021

El Ayuntamiento de Marratxí ha activado un operativo especial desde el 29 de octubre (festividad local en Marratxí) hasta el 1 de noviembre con motivo de las visitas al cementerio municipal por la festividad de Todos los Santos. El cementerio permanecerá abierto desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde.

Durante estos días habrá cuatro entradas operativas: las dos principales, la de la capilla y la que se encuentra junto a los columbarios. Una brigada municipal estará presente en el cementerio para llevar a cabo tareas de limpieza y ayudar a las personas mayores. Además, como cada año, habrá carritos a disposición de los visitantes para que los usen para trasladar las flores.

Además, habrá gel hidroalcohólico en las entradas del cementerio y se velará por el cumplimiento del aforo y de la distancia social a causa de la pandemia. A diferencia del año pasado, este año sí que se ha autorizado la celebración de la tradicional misa del 1 de noviembre y se ha instalado una carpa con doscientas sillas para los asistentes. Esta misa se suspendió en 2020 para evitar aglomeraciones por la elevada incidencia del coronavirus.

La Regidoria de Vías y Obras, Infraestructuras y Servicios Funerarios confía en que este año no se producirán aglomeraciones porque el cementerio marratxiner tiene un aforo de 450 personas y una superficie de 19.000 metros cuadrados. Además, se prevé que las visitas sean escalonadas porque el viernes 29 de octubre es festivo en Marratxí y hay un fin de semana antes del día de Todos los Santos. En todo caso, el consistorio recuerda a los ciudadanos que, si quieren evitar aglomeraciones, pueden visitar a sus difuntos días antes o posteriores a la festividad de Todos los Santos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana