Marratxí abre nuevas ayudas a comerciantes y autónomos afectados por la COVID

Redacción | 08/05/2021

A partir de este domingo, 9 de mayo, ya se pueden solicitar las subvenciones desde 2020 hasta 2021 destinadas a empresas del municipio para proteger la actividad económica del impacto de la pandemia. La finalidad es ayudar a los empresarios, autónomos y asociaciones del municipio de Marratxí afrontar los efectos económicos que han supuesto las restricciones.

El objetivo es conseguir que, hasta que se produzca una normalización en la actividad económica local, se conserve el tejido empresarial y laboral local.

El crédito presupuestario total máximo para la subvención es de 927.276,88 euros, que se reparten de la siguiente manera:

a) 398.000,00 euros se aportarán por el Ayuntamiento de Marratxí

b) 264.638,44 euros se aportarán por el Govern balear

c) 264.638,44 euros se aportarán por el Consell Insular de Mallorca

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente de la publicación de las presentes bases y convocatoria en la página web municipal, que se ha producido este sábado 8 de mayo.

Los posibles beneficiarios podrán solicitar hasta el 100% del total de los gastos que aporten para su subvención, hasta un importe máximo individualizado por persona o entidad beneficiaria de:

1. Empresas con menos de 5 trabajadores: 1.000,00 euros

2. Empresas con entre 5 y 15 trabajadores: 1.500,00 euros

3. Empresas con más de 15 trabajadores: 2.000,00 euros

4. Empresas relacionadas con la creación, producción, distribución y exhibición cultural y / o artesanal: 2.000,00 euros destinatarios

Podrán ser beneficiarios de la subvención las personas físicas y jurídicas (empresas y autónomos) que hayan visto afectadas sus cifras de negocio para las restricciones.

REQUISITOS

Las personas / entidades interesadas en esta subvención deberán tener su domicilio fiscal y su actividad en el municipio de Marratxí. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el último día hábil para presentar una solicitud de subvención.

Las solicitudes se formalizarán por escrito en modelo normalizado de solicitud y se pueden presentar tanto de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marratxí como de manera presencial el Registro General o las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Marratxí, que se hará con cita previa mientras estén vigentes las restricciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana