Maroto prevé que en septiembre puedan volver los viajes del Imserso

Redacción | 22/02/2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este lunes que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes del Imserso, aunque si fuera posible adelantar la fecha, lo harían público.

Maroto se ha manifestado así en Castellón en una rueda de prensa que ha ofrecido tras la presentación del estudio 'Impacto socioeconómico y fiscal del sector de azulejos y pavimentos cerámicos en España', elaborado por ASCER.

Así, la ministra ha destacado que están trabajando para que se pueda desarrollar este año el Imserso "con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios". "Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada", ha apuntado.

Al respecto, ha señalado que los destinos de la Comunitat Valenciana son "muy demandados" por los mayores y, "sin duda, este programa va a contribuir a la reactivación del turismo".

Reyes Maroto ha explicado que se está trabajando en un grupo junto al sector para adaptar los pliegos, y que en septiembre se estará en condiciones de poder implementar los viajes. "Se le da una modernidad al programa para mejorar la experiencia turística, para que se haga con seguridad y garantizar la viabilidad de un programa tan querido que esperamos tenga muchos años de vida", ha dicho.

Además, ha apuntado que se mejoran algunas de las reclamaciones del sector turístico "para mejorar no solo la experiencia de los mayores, sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hoteros supone este programa". "Es un estímulo importante a la demanda que necesita el sector para empezar a recuperar la cadena de valor de un sector que depende de la movilidad", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana