Maroto anticipa una "rápida" recuperación del turismo cuando se reactive la movilidad internacional

Redacción | 28/01/2021

El Gobierno ha anticipado una "rápida" reactivación turística en cuanto se recupere la movilidad internacional, viendo la "luz al final del túnel" tras el inicio de los procesos de vacunación en varios países para controlar la pandemia del coronavirus.

Así lo ha avanzado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su defensa ante el Congreso de los Diputados del real decreto ley de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

"Esta crisis ha golpeado de manera muy dura a estos sectores. Cuando logremos un control de la pandemia se producirá un fuerte repunte de la actividad económica", ha remarcado la ministra.

La ministra ha abogado por convertir el proceso de vacunación en "la mayor prioridad" para que, junto a ello, vuelva la movilidad internacional, que traerá una "rápida reactivación del sector turístico porque España sigue siendo uno de los países preferidos para viajar según las encuestas", ha recalcado.

Para Maroto, el decreto expuesto este jueves refuerza las medidas ya aprobadas por el Ejecutivo que tienen la finalidad aliviar situación de empresas y autónomas, atendiendo a sus costes fijos para que puedan mantener su viabilidad, y que complementa las ayudas que están aprobando las comunidades autónomas.

No obstante, el decreto presentado por el Gobierno se ha topado con críticas desde la oposición, que ha calificado el plan de "insuficiente y deficiente", en palabras de Agustín Almodóbar, del Partido Popular. "Complemente lo poco que han hecho con ayudas directas al sector turístico", ha instado a la ministra.

Y es que, en materia turística, y mientras llega la "tan ansiada" recuperación, Maroto ha asegurado que desde el Gobierno está trabajando reforzar el liderazgo de España en el seno de la Unión Europea, de la Organización Mundial del Turismo y de la OCDE para establecer criterios comunes y homogéneos a nivel mundial para garantizar la movilidad internacional de manera segura para recuperar la actividad turística.

Entre las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo para lograr este objetivo destaca la celebración de la conferencia de La Palma para abordar la situación del sector, la apuesta ante la OCDE para buscar y consensuar la realización pruebas previas a los desplazamientos y el trabajo que se está realizando en el seno de la UE para impulsar un certificado de vacunación común.

Además, la ministra ha recalcado el refuerzo de las campañas de promoción turísticas para que España sea reconocida a nivel internacional como un destino seguro, que exponga toda la información sobre la situación del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana