Marlaska a Vox: "Vamos a estar ojo avizor para que los menores extranjeros no sean señalados por fascistas como ustedes"

EP | 21/04/2021

EP

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado este miércoles a Vox que tanto él como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a estar "ojo avizor" para que los menores extranjeros o las personas de diferente orientación sexual, de género o religiosa "no sean señalados por fascistas" como los dirigentes del partido que lidera Santiago Abascal.

"Vamos a seguir defendiendo a los vulnerables, vamos a estar ojo avizor para que a esos menores no acompañados, para que esas personas por diversidad de género, orientación sexual, ideológica, religiosa o de cualquier índole no sean señalados de modo algunos por fascistas como ustedes", ha señalado Grande-Marlaska.

El ministro ha respondido de esta forma en la sesión de control en el Congreso al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, que le ha reprochado que permitiera la "violencia de la extrema izquierda" en el acto que celebró este partido en Vallecas en la precampaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid, avisándole de que no podía "escudarse" en las detenciones posteriores que "acreditan la gravedad" de lo que ocurrió en la llamada 'plaza roja'.

Tras recordar que se han querellado contra Grande-Marlaska por el dispositivo policial en Vallecas, Gil Lázaro ha cuestionado la limpieza de los procesos electorales al sostener que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el instigar de la violencia contra Vox, contando con la complicidad del Gobierno de Pedro Sánchez, un Ejecutivo de "vocación pandillera y mafioso".

"NOS VAN A ENCONTRAR"

"Garantizaremos los procesos electorales, que hasta ustedes puedan decir lo que dicen, siempre que sea en el marco de la Constitución y no genere ni inciten a la violencia, al odio y a la discriminación", le ha contestado el titular del Interior.

Grande-Marlaska ha añadido: "Porque ahí también nos van a encontrar. Van a encontrar al ministro y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque cuando se ponen el uniforme, se ponen el uniforme con los valores constitucionales, no con los valores de aquellos gobiernos que ustedes echan de menos de hace más de 40 años".

El ministro ha añadido que Vox "habla de patria sin derechos fundamentales" e incitando al odio, sumándose a las críticas por el polémico cartel electoral de este partido en el que se confronta a los menores no acompañados (MENAs) con las pensiones de los abuelos.

"No responderemos jamás a su violencia con violencia, somos más fuertes que su odio", ha respondido Gil Lázaro, añadiendo que "hablan de patria, justicia social, democracia y libertad porque millones de españoles saben que sólo les queda Vox ante el acoso de este Gobierno inútil, de vocación pandillera y mafioso".

El diputado ha acusado a Grande-Marlaska de "complicidad criminal con la chusma de matones" que fue a Vallecas "convocada" por Pablo Iglesias y ha señalado también a la televisión pública por "acusarles de ir a provocar" a este barrio madrileño.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Abril 21, 2021 a las 15:00
    A tomar por cul., uy que he dicho !!!.Responder 0
  • Pep - Abril 21, 2021 a las 14:42
    Cantamañanas es lo único que te puedo llamar, después del desastre que estáis haciendo ahora vais de buenos.
    VEnga vete a correr con la cinta que te hemos pagado entre todosResponder 0
  • Morgana - Abril 21, 2021 a las 11:44
    Igual a los que hay que vigilar, también, es a los personajes como Ud. Sr. Marlaska...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana