Mario Mola: "Espero estar en la lucha por las medallas en Tokio"

EP | 13/04/2021

El triatleta español Mario Mola ha reconocido que espera estar "en la lucha por las medallas" en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, después de terminar octavo en Río, y ha destacado que será fundamental prepararse para "el calor y la humedad" que se prevé que dificulten la prueba en la cita nipona.

"Me encuentro bien y trabajando lo mejor posible. Van a ser mis terceros Juegos Olímpicos. He tenido la suerte de estar en el podio del Campeonato del Mundo, pero todos sabemos que los Juegos son especiales, en particular en un deporte como el nuestro. Espero estar en esa lucha por las medallas", declaró durante la mesa redonda 'LaLiga y el deporte olímpico', en la que varios deportistas españoles valoraron la relación de LaLiga con otros deportes y charlaron sobre los próximos Juegos.

El balear, tricampeón de las Series Mundiales -2016, 2017 y 2018-, buscará su primera medalla olímpica, después de terminar decimonoveno en Londres 2012 y conseguir un diploma olímpico con su octavo puesto en Río 2016.

Para ello, el mallorquín deberá adaptarse a las duras condiciones climatológicas que se prevén en la cita nipona. "Para un deporte como el nuestro, con dos horas de exposición al calor y la humedad, será importante la adaptación. Voy a hacerla, pero más próxima a los Juegos. Si todo va bien, me quedo en España durante el mes de junio para preparar el calor y la humedad que esperamos en Tokio", subrayó.

Por último, Mola qué supuso para su preparación la pandemia de coronavirus. "Durante la pandemia lo tuvimos realmente complicado para entrenar; necesitas piscina y entrenar en exterior. Ahora estamos entrenando con normalidad. Hay mucha gente que está peor, pero de nada sirve compararse con el resto", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana