Marina, una tortuga nacida en Ibiza en 2019, se recupera tras ser capturada por un pesquero

Redacción | 02/04/2021

CAIB.

Una de las tortugas marinas (Caretta caretta) que nacieron en Ibiza el verano de 2019 se está recuperando en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA) de la Fundación Oceanográfico después de que un pesquero la capturase y se activase el protocolo para rescatarla.

Hasta el momento, no se había dado ningún caso como éste en todo el país, lo que ha permitido comprobar los resultados de la cría en cautividad para esta especie.

Así, la revisión que se le ha practicado ha permitido confirmar que la tortuga, una vez suelta tras un año en cautiverio, se ha desarrollado bien en el medio natural. De hecho, han constatado que ha engordado y ha crecido en un momento poco favorable para hacerlo, como es el invierno. El personal también ha detectado que el estado externo y las reservas del ejemplar son muy buenas.

MARINA, GEOLOCALIZADA POR SATÉLITE

Marina, el ejemplar que se encuentra en el Oceanográfico de Valencia, lleva incorporado un sistema de localización por satélite. El hecho de que haya vuelto a un centro de recuperación ha permitido actualizar el aparato, lo que alargará la vida útil del rastreo.

Este emisor se colocó a este ejemplar y cinco más, de los 29 que se soltaron, para poder hacer un seguimiento al mar. Sea como sea, todas las tortugas que retornaron al mar en octubre llevan incorporado un microchip, lo que permite saber la información de cada ejemplar.

La incorporación del GPS permitirá seguir el recorrido del ejemplar y saber el comportamiento una vez vuelva al mar. Cabe recordar que, además de Marina, cuatro tortugas más aún conservan el dispositivo y se puede saber su localización a través de esta web.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana