Marina García logra billete olímpico en la exhibición de Jessica Vall

EP | 29/03/2021

Marina García y Jessica Vall - JORDI LÓPEZ (SUPORT FILMS - ESPECIAL PARA RFEN)

La nadadora española Marina García salió este domingo con la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en la quinta y última jornada del XXI Campeonato de España Absoluto, en la piscina de Can Llong de Sabadell, segunda en los 200 braza ante una gran Jessica Vall.

La del CN Sabadell logró el billete en la última sesión de finales, en pugna con una Vall que ya se sabía con esa mínima y que aún así la bajó de nuevo con 2.23.25. Por detrás, después de pelear en los primeros 100 metros, Marina García entraba segunda con 2.25.86, pero tras un rato de suspense por megafonía se anunciaba que le valía la mínima de Castellón en diciembre.

En el 200 braza masculino, Joan Ballester (CE Mediterrani) se llevó el oro y el billete para el Europeo de Budapest con 2.13.78 por delante del local Álex Castejón. Mientras, en el 50 espalda, prueba no olímpica, un potente Juan F. Segura (CD SEK) mostró su poderío para imponerse bien con 25.14. Lo mismo que en mujeres Mireia Pradell (CN Barcelona) con 28.59.

Aunque lejos de su récord de España, en los 400 libres Miguel Durán (CN Terrassa) obtuvo premio continental con 3.51.34 y en la prueba femenina Jimena Pérez (Gredos San Diego) se llevó el oro y, por dos centésimas, dejó sin Europeo absoluto a la júnior del 2004 Paula Otero (CN Arteixo).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana