María Xiao derrota a Galia Dvorak y buscará este miércoles el billete olímpico en tenis de mesa

EP | 16/03/2021

María Xiao celebrando un punto - RFETM

María Xiao será la española que busque este miércoles el billete para competir en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano tras derrotar por 4-2 a Galia Dvorak en la semifinal de la repesca del Preolímpico Mundial.

Las dos jugadoras de la selección nacional se quedaron este lunes a una victoria de clasificarse ambas para la cita de la capital japonesa, pero al menos se ganaron el derecho de jugar la repesca a la que accedían las cuatro derrotadas de cada cuadrante.

Según informó la RFETM, Dvorak comenzó mejor y se llevó los dos primeros juegos con mucha autoridad por 11-3 y 11-4, pero a partir de ahí Xiao logró calmar los nervios para firmar una gran remontada. Primero, igualó la contienda con dos parciales de 11-7 y 11-9, aunque la clave pudo estar en el quinto juego, decidido a su favor por 12-10.

Dvorak quedó 'tocada' entonces y ya no pudo hacer demasiado en el sexto, donde cayó por un claro 11-3, dejando vía libre a Xiao para buscar este miércoles el pase a Tokio ante la tailandesa Suthasini Sawettabut, que derrotó 4-1 (4-11, 11-9, 11-9, 11-8, 11-9) a la ucraniana Margaryta Pesotska.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana