María Aliójina, integrante de Pussy Riot, detenida en Moscú

EP | 17/12/2021

María Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot - TIM P. WHITBY

María Aliójina, integrante de Pussy Riot, ha sido detenida este jueves por la Policía de Moscú, según ha contado su abogado,  Daniil Birman.

Pussy Riot se trata de un grupo de punk conocido por su activismo contra el presidente ruso Vladimir Putin.

"María ha sido detenida y ha sido llevada a la comisaría del distrito de Tverskói", ha informado Birman a la agencia de noticias Sputnik. Por el momento las autoridades rusas no se han pronunciado al respecto.

En septiembre, Aliójina fue condenada a un año de libertad restringida por saltarse las medidas contra la pandemia del coronavirus al organizar a principios de este año una protesta en favor del encarcelado opositor Alexéi Navalni que no había sido autorizada.

Por el momento se desconoce las causas de la detención, pero aquella sentencia prohibía a Aliójina salir de su casa entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana del día siguiente, así como desplazarse fuera de Moscú, o participar en grandes eventos. A su vez debía comunicar el estado de su situación dos veces al mes.

Aliójina ya fue condenada en 2012 a dos años de prisión por vandalismo tras protagonizar, junto a otras integrantes de Pussy Riot, la conocida como 'oración punk' en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú, un espectáculo de protesta en el que berrearon 'Madre de Dios, echa a Putin'.

Medio año después, Aliójina y su compañera Nadezhda Tolokónnikova fueron amnistiadas por el Gobierno ruso tres meses antes de que se cumpliera la totalidad de su condena.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana