Marc Márquez: "Sigo aprendiendo, no era el momento de volver a caer"

EP | 16/05/2021

Repsol

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) quiso sacar lo positivo de este domingo en el Gran Premio de Francia, por demostrar "velocidad", pero lamentó sus dos caídas, en especial la segunda, ya que no le permitió aprovechar una buena oportunidad.

"Estoy decepcionado con el día de hoy, no hemos podido sacar provecho de la situación especial en la que normalmente nos sentimos cómodos. Lo positivo es que hoy hemos demostrado nuestra velocidad, incluso después de la caída he podido ser rápido con la moto", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Cervera encontró la lluvia que pedía para luchar en más igualdad en carrera, aún lastrado físicamente tras su larga baja. "Es cierto que no hemos aprovechado la oportunidad que nos ha brindado el clima. La primera caída que hemos tenido puede ocurrir en mojado, quizás el neumático estaba un poco frío, pero estoy más decepcionado con la segunda caída", afirmó.

"No era el momento de volver a caer pero seguimos aprendiendo. Quizás no estaba completamente concentrado en las condiciones de la pista, estaba pensando más en volver a los slicks y he llegado a la curva 6 demasiado rápido. Esto es muy decepcionante. En un fin de semana seco normal sé que habría sido más difícil. Estamos contentos con nuestra actuación pero no con este domingo, porque no ha sido la versión del mejor Marc en la pista", añadió.

Por su parte, su compañero Pol Espargaró valoró de manera positiva su octavos puesto en Le Mans. "Hemos tenido una velocidad realmente buena en seco, lo hemos demostrado durante todo el fin de semana en las sesiones en seco donde estábamos entre los cinco primeros. No estoy contento con el resultado de la carrera porque hemos tenido problemas en mojado, pero por otro lado estoy satisfecho de terminar una carrera loca como ésta", dijo.

"Creo que nuestro resultado hubiera sido mucho mejor en seco. Ahora es importante ver los aspectos positivos de este fin de semana, porque hemos sido fuertes en seco y hemos terminado una carrera en la que era muy fácil cometer un error", añadió.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana