Maratón de servicios en Inca por los fuertes vientos registrados en Mallorca

Redacción | 12/12/2021

La Policía Local de Inca llevó a cabo más de cien servicios -cantidad que suele atenderse en una semana- en apenas siete horas como consecuencia de los fuertes vientos que asolaron Baleares el pasado viernes y que provocaron numerosos destrozos en las islas, la mayoría por caídas de árboles o desprendimientos de riesgo.

El cuerpo policial ha dado a conocer el listado de servicios llevados a cabo por sus agentes, en colaboración con los Bomberos de Mallorca y la brigada de servicios municipales, ante la situación excepcional que vivió la capital de Es Raiguer a raíz del fuerte vendaval.

Sobre todo, los efectivos de emergencias tuvieron que intervenir ante la gran cantidad de árboles caídos, muebles urbanos dañados, retirada de techos, baldosas, ventanas, uralitas, tanques y paneles solares que se habían desplomado sobre la vía, daños a propiedades privadas, carreteras y caminos rurales y el colapso de estructuras.

En concreto, entre los numerosos servicios efectuados por los agentes se encuentran la caída de un mueble desde un balcón en la calle Blanguera, la caída de placas solares a la vía pública y cables de corriente colgando en las calles Pagesos y Velázquez, la presencia de ramas en la calzada, la caída de un árbol que cerraba el Camí de sa Pota del Rei y otras tantas vías, los daños provocados por los contenedores a un coche en la calle Jocs o el desprendimiento de una caseta de aluminio desde una terraza en la calle Andreu Caimari.

Asimismo, una uralita salió volando en la calle Cabrit i Bassa, la vidriera de un piso presentaba riesgo de caída, colapsó el tejado de una vivienda en la calle Joan Alcover, barandillas metálicas y vidrios se precipitaron sobre varias calles, una plancha metálica corría peligro inminente de caer en la estación de autobuses y una pared cayó sobre dos vehículos en la calle Maó, entre otras decenas de incidentes.

A primera hora de la tarde del viernes, la única salida de Inca era la del Hospital ya que el resto se encontraba impracticable debido a la gran cantidad de ramas y árboles que habían caído.

"Gracias a esas personas y empresas que estuvieron a nuestro lado para volver lo antes posible a la normalidad", manifiesta la Policía Local en sus redes sociales, y añadía: "Bomberos de Mallorca y Brigada de Servicios Municipales, una vez más, habíais demostrado vuestro valor y compromiso".

Otros puntos de Mallorca y en especial de Es Raiguer se vieron afectados por el vendaval. Así, en el Polígono de Binissalem se desprendió el tejado de varias naves y resultaron dañados diversos vehículos. Un lector de Crónica Balear manifestó que había tenido “mucha suerte”, ya que no le cayó encima por pocos metros. También el Passeig Sagrera de Palma cerró el acceso para peatones debido a los fuertes vientos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, las rachas de viento llegaron a superar los 100 km/h en varios puntos de Es Raiguer y del nordeste de Mallorca. En el resto de la isla, las rachas fueron de 70 a 80 km/h.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana