Manuel Gallardo, nuevo jefe de la Policía Local de Santa Margalida

Marina J Ramos | 24/06/2021

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo Estelrich, y Manuel Gallardo, nuevo jefe de la Policía Local del municipio, tras la toma de posesión este jueves en el Ayuntamiento de Santa Margalida.

La Policía Local de Santa Margalida ya tiene nuevo jefe. Manuel Gallardo, quien hasta ahora dirigía el Grupo Alazán la Policía Nacional de Palma, dedicado a vigilar el cumplimiento de las restricciones de la pandemia en bares y restaurantes, se pone al frente del cuerpo y expone en una entrevista con Crónica Balear cuáles son sus planes para encarar la seguridad del municipio. 

La toma de posesión ha tenido lugar este jueves a las 11h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Margalida. En el acto han estado presentes todos los concejales del Consistorio, así como la plantilla de la Policía Local de Santa Margalida al completo y el alcalde de la localidad, Joan Monjo Estelrich.

Tras la renuncia del antiguo jefe de la Policía Local de Santa Margalida por desavenencias con el Ayuntamiento, la plaza la ocupa ahora Gallardo, por su historial y trayectoria profesional. 

FALTA DE EFECTIVOS

"El mayor problema que tenemos es la falta de efectivos", mantiene rotundo el nuevo jefe de Policía. Y es que la Policía Local de Santa Margalida cuenta tan solo con 14 agentes para dar cobertura a todo el municipio las 24 horas del día. Son solo dos policías por turno. La situación se agrava ahora, en plena temporada estival, con gran afluencia de turistas, por lo que se incrementan las asistencias. 

Sin embargo, tras el nombramiento del nuevo jefe, Ayuntamiento y Policía Local parecen decididos a poner fin a esta problemática y ya están sobre la mesa unas oposiciones para aumentar la plantilla de cara al verano de 2022.

"El alcalde está por la labor de aumentar la plantilla y quiere mejorar el sistema. Hay muy buena sintonía. De momento, ya hay 19 plazas ofertadas, a la que se suma otra bolsa de interinos. Calculo que mínimo, para la temporada que viene, tendrían que entrar 25 nuevos policías a Santa Margalida", declara Manuel Gallardo.

"Los ciudadanos de Santa Margalida llevan mucho tiempo recibiendo malas noticias en relación con la Policía Local. Espero poder cambiar la tónica y que próximamente reciban buenas noticias, que sientan que se está trabajando por mejorar las cosas en el municipio".

NUEVOS OBJETIVOS

Otras metas que establece Gallardo para el cuerpo municipal son restaurar las figuras del Policía Tutor y del Policía de Barrio, atajar la venta ambulante y dar un fuerte impulso a la formación de los agentes en materias de tráfico, violencia de género, recepción de denuncias..."Voy a poner al día a todos los policías en todas las áreas posibles, pero, sobre todo, quiero que haya presencia policial en la calle", se compromete el nuevo jefe.

29 AÑOS EN LA POLICÍA NACIONAL

Gallardo, palmesano de 51 años, cuenta con una sólida experiencia en el Cuerpo Nacional de Policía, donde ingresó con 22 años.

Subinspector del Grupo Alazán la Policía Nacional de Palma, se encargaba hasta ahora de dirigir el dispositivo de vigilancia del cumplimiento de restricciones por la pandemia. Supervisaba, en colaboración con la Policía Local de Palma y el Govern, aforos y horarios de bares y restaurantes. [Aquí puede consultar una de las actuaciones de este dispositivo]

Ha pasado por la Comisaría de Llucmajor; en la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Distrito de Playa de Palma; en la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF). También ha sido jefe del puesto fronterizo del puerto de Palma; ha trabajado en Prevención de la Delincuencia, en la Comisaría del distrito Oeste; en la Unidad de Atención al Ciudadano (UDAC); ha sido jefe de radiopatrullas del grupo Zetas en la Sala del 091 y jefe de los "Equis", unidad de vigilancia nocturna

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana