Manifestantes prenden fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana con agentes dentro

Redacción | 27/02/2021

EP
EP
EP
EP
EP
EP
EP
EP
EP
EP
EP
EP
EP

Activistas de la manifestación de este sábado por la noche en Barcelona han prendido fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro (al menos dos), aunque han tenido tiempo de salir, indemnes.

Ha ocurrido sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación pacífica.

Varios encapuchados han lanzado objetos contra la furgoneta y otro ha tirado después líquido inflamable, momento en que ha empezado el fuego: algunos lo han aplaudido y uno ha gritado: 'Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón'.

10 detenidos en Barcelona por los disturbios

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas en Barcelona hasta las 21.20 de este sábado por los disturbios tras la manifestación de la tarde.

Se les ha detenido por "los actos violentos y vandálicos que se han producido" en la ciudad, han informado los Mossos vía Twitter.

"Al menos uno de los detenidos estaría relacionado con la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana", han añadido.

Arrimadas critica que separatistas y Podemos "alientan" las protestas en Barcelona y el Gobierno "mira hacia otro lado"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que separatistas y Podemos "alientan" las protestas en Barcelona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél "mientras el Gobierno de España mira hacia otro lado".

"¿Hasta cuándo?", se ha preguntado este sábado la líder de la formación naranja en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios violentos ocurridos después de la manifestación de Barcelona.

"Insoportable. En una nueva jornada de vandalismo en Barcelona, los radicales atacan una comisaría de la Guardia Urbana y le prenden fuego a sus furgones. Separatistas y Podemos alientan estas protestas mientras el Gobierno de España mira hacia otro lado. ¿Hasta cuándo?", ha tuiteado Arrimadas.

Casado dice que la "irresponsabilidad" de quienes desde el Gobierno "jalean" los disturbios "debe tener consecuencias"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho que la "irresponsabilidad" de quienes desde el Gobierno de Pedro Sánchez "amparan y jalean" los disturbios callejeros "debe tener consecuencias".

"La intolerable pasividad del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, y la irresponsabilidad de quienes lo amparan y jalean desde el Gobierno de Sánchez deben tener consecuencias", ha señalado este sábado Casado en una publicación en su cuenta de Twitter, después de los disturbios tras la manifestación en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasél.

En este contexto, el presidente del PP ha mandado todo su apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y Policía "ante una noche más de terrorismo callejero".

Illa (PSC) da su "apoyo sin fisuras" a los cuerpos policiales tras los disturbios de Barcelona

El candidato del PSC a las elecciones catalanas y diputado electo, Salvador Illa, ha mostrado su "apoyo sin fisuras" a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y el resto de policías locales tras los disturbios de este sábado por la noche.

"Nuestra condena sin matices a los actos de vandalismo y de violencia gratuita e injustificada que estamos viendo en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas", ha añadido en un tuit.

Illa ha insistido en lamentar "una nueva noche de graves disturbios", en alusión implícita a las protestas de hace días por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Abascal : "Este es el terrorismo callejero que alimentan los aliados de Sánchez"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que los disturbios ocurridos en Barcelona "es el terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del Gobierno".

"Este es el terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del gobierno, que ha mentido a los españoles y ha pactado con todos los enemigos de la Nación y la Libertad", ha criticado Abascal.

Así lo ha manifestado este sábado el líder de Vox en una publicación en su cuenta de Twitter, tras los actos violentos ocurridos esta noche en Barcelona en el contexto de las protestas para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél.

Para el presidente de Vox, Pedro Sánchez "tiene que irse a su casa hasta que la justicia le siente en el banquillo. "Por eso el señor Sánchez tiene que irse a su casa hasta que la justicia le siente en el banquillo", ha tuiteado.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • pep - Febrero 28, 2021 a las 15:08
    modificación de la ley del menor, ya¡¡¡ esto ya no puede seguir así por mas tiempo.Responder 0
  • Pau - Febrero 28, 2021 a las 10:51
    Pero si baja el agente y mira mal al niño... es represión policial. Creo que me pasaré a Vox sólo unos años para que le den una colleja a estos críos.Responder 2
  • Andrés - Febrero 28, 2021 a las 00:18
    Kale Borroka en la ciudad sin ley ni gobierno. Caña al mono!Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana