Manacor reforma la carretera de Son Macià después de años de reivindicaciones vecinales

Redacción | 23/08/2021

El Ayuntamiento de Manacor ha terminado las reformas de la carretera de Son Macià, de titularidad municipal y con un presupuesto de 237.468,24 euros, con el objetivo de mejorar la seguridad de esta vía que discurre entre la carretera Ma-14 a la carretera Ma-4014 y que pasa por el casco urbano de Son Macià.

Las obras de reforma han adecuado las curvas ubicadas en su punto kilométrico 0.9, 2, 2.3 y 6.5 contados desde la intersección con la carretera de Felanitx, que se consideraban los puntos más peligrosos de la vía.

"Después de años de reivindicación social de la gente de Son Macià que reclamaba que esta carretera tenía que estar en condiciones, el Ayuntamiento ha dado respuesta", ha asegurado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente la delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa.

El propio Ayuntamiento de Manacor ya había advertido del mal estado del pavimento de la carretera con un proyecto de refuerzo redactado en 2004 y que no se llegó a ejecutar, y también por varios informes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y reiteradas peticiones de vecinos de la zona.

Las curvas que se han reformado presentaban deficiencias considerables, como por ejemplo desnivel o peralte inadecuado, cambio de rasante con deformación del pavimento, pavimento liso, deficiencias en los márgenes, ausencia de señalización vertical, entre otros.

La reforma que se ha presentado este lunes responde a estas actuaciones de urgencia derivadas del estado general del pavimento de esta carretera, mejorar la capa de rodadura e implantar la señalización pertinente.

"Es una de las pocas carreteras que son de titularidad municipal y a pesar de que seguiremos insistiendo para que se traspase al Consell de Mallorca, lo que no podíamos hacer era que esta lucha dilatara más el asunto y se ha actuado de una vez", ha añadido el alcalde.

Las obras se adjudicaron el pasado mes de abril a la empresa Melchor Mascaró, y finalizaron a principios de agosto. "Se han ejecutado en 12 semanas, un tiempo ejemplar", ha concluido Oliver.

Asimismo, el plazo de garantía de las obras es de dos años a partir de su recepción y su conservación irá a cargo del contratista, quien abonará las cantidades correspondientes para la liquidación de desperfectos si estos han sido a causa de la mala ejecución de las obras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana