Manacor presenta un calendario de actividades para celebrar el 8M

Redacción | 04/03/2021

Manacor ha anunciado que celebrará durante todo el mes de marzo el Día de la Mujer. El lema de la festividad será ‘8M Les dones trepitjam fort’. El cartel, diseñado por la ilustradora Margalida Vinyes, muestra cinco mujeres de diferentes edades, según ha explicado el Ayuntamiento de Manacor, "decididas a hacer camino juntas y avanzar hacia la igualdad plena de derechos".

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Gomila, ha explicado que el lema "pretende apelar al empoderamiento femenino y en la reivindicación de la calle como un espacio que también puede ser nuestro". "Históricamente, las ciudades no han sido configuradas en una perspectiva de género y desgraciadamente, las calles no son entornos seguros" para las mujeres, ha explicado Gomila.

"Por tanto, el lema parte de esta idea: pisar fuerte, hacemos nuestras las calles y reivindicamos el poder que tenemos como colectivo", ha manifestado la delegada. Por este motivo, la calle será el escenario principal donde se desarrollarán la mayoría de actividades del 8M en el municipio, aunque el Consistorio ha asegurado que se seguirán las restricciones sanitarias.

ACTIVIDADES EN MANACOR

El calendario de actos arranca la semana del 1 al 8 de marzo con la acción feminista del Col·lectiu de Dones de Llevant 'Este 8 de marzo caminamos por la igualdad'.

Sigue el sábado, 6 de marzo, a las 12 horas, con el cuentacuentos por la igualdad 'Vola valentina', a cargo de Centimets teatre. El mismo sábado, a las 19.30 horas, el Conservatorio acogerá la lectura dramatizada 'Històries en veu de dona' de varios relatos de Carmen Riera, a cargo de Margalida Amengual y Daniele Fregapane.

El lunes, 8 de marzo, a partir de las 10 hasta las 13 horas, la plaza Weyler será escenario de una acción artística cooperativa. Asimismo, de 11 a 13 horas, en el paseo de Na Camel·la, el colectivo de Dones de Llevant y el Moviment Feminista de Mallorca organizan la performance ‘La pandèmia no ens farà invisibles’.

El día 9 de marzo, el deporte será el protagonista, con la presentación junto a los clubes deportivos de la campaña ‘Guanyem el partit al masclisme, l’homofòbia i el racisme’.

La música también estará presente durante este mes, con los conciertos de tres cantantes mallorquinas en el Claustro de San Vicente Ferrer. Maria Jaume tocará el sábado, 13 de marzo, a las 12 horas.

La vecina de Felanitx Maria Hein actuará el sábado, 20 de marzo, y cerrará el ciclo la vecina de Manacor Joana Gomila el sábado, 27 de marzo, también a las 12 horas del mediodía.

Además, el Teatro de Manacor acogerá el jueves, 25 de marzo, a las 19.30 horas, la proyección de la película 'Enero i un col·loqui' con la directora Ione Atenea, y moderado por Alicia Olivares. Este acto lo organiza la entidad 39 Escalones.

Cerrará este mes reivindicativo la ruta ‘Les dones trepitjam fort’, un recorrido a pie por las calles visibilizando mujeres imprescindibles. Será el sábado, 3 de abril, a las 11 horas, desde la plaza del Convent y el sábado, 10 de abril, a las 11 horas en la calle de Gual de Porto Cristo.

El Ayuntamiento ha recordado que todos los actos tendrán el aforo limitado de acuerdo a las restricciones sanitarias. Asimismo, las inscripciones se realizarán por correo electrónico a la dirección activitats8m2021@gmail.com, donde se deberá indicar el nombre completo y actividad que se quiere realizar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana