Manacor estrenará un skatepark este año

Redacción | 14/04/2021

El Ayuntamiento de Manacor ha sacado a licitación el nuevo skatepark que se construirá en la calle Camp de Na Serra, en el número 19, en el polígono agroalimentario de la carretera de Felanitx. El proyecto cuenta con un presupuesto de 178.708 euros y tiene un periodo de ejecución de seis meses.

La parcela en la que se ubicará el nuevo equipamiento público deportivo tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados. El proyecto consiste en la construcción de una instalación deportiva rectangular sobre un terreno con pendiente con la creación de dos niveles y rampas para la práctica deportiva, así como la urbanización del espacio inmediato de unos 850 metros cuadrados.

La pista de skate tendrá 651 metros cuadrados de superficie y constará de un grupo de impulsores de alturas diversas, formado por una combinación de rampas curvas y planos inclinados. En la parte baja de la parcela se colocarán dos módulos de rampas curvas tipo cuartel, enfrentados entre ellos y separados por otro módulo de plataforma con rampas curvas (funbox).

Al lado se instalará un módulo tipo box y una barandilla patinable. En lo alto del espacio estará el módulo tipo bowl, con una profundidad máxima de 1.80 metros y mínima de 1:20 metros. La unión de los dos niveles se realizará mediante una rampa que ocupará toda la anchura de la pista, y que contendrá diferentes módulos como el Hubba, o elementos como escalones y barandillas.

El pavimento de la pista de skate será de hormigón pulido y el de las zonas de paso de hormigón con un acabado fratasado. En cuanto a los elementos horizontales, serán de hormigón reforzado con fibras.

La instalación pública deportiva contará con una instalación eléctrica empotrada, protegida con interruptores automáticos.

También se construirá un itinerario accesible desde la vía pública hasta la pista deportiva, desde el acceso principal a la calle Camp de Na Serra. La parcela tiene pendiente en diagonal, por lo que se accederá desde el punto más bajo, por la calle Camp de Na Serra, aunque también se podrá acceder desde la zona verde anexa situada en la calle de les Pageses.

El delegado de Deportes, Artur Aguiló, ha asegurado que "si se cumplen todos los plazos, a principios de 2022 Manacor ya contará con un skatepark que dará respuesta a la gran demanda social de este deporte". De hecho, el Ayuntamiento de Manacor ha estado en contacto con el colectivo de skaters durante la redacción del proyecto con el objetivo de incorporar el máximo de aportaciones de los patinadores.

El delegado de Deportes, Artur Aguiló, se ha reunido este miércoles por la mañana con dos skaters, Biel Brunet Riera y Tomeu Fraude, en los terrenos donde se ubicará la nueva instalación deportiva municipal. Se les ha explicado los detalles del proyecto y han sido invitados a participar. Al encuentro también ha asistido la delegada de Urbanismo, Nuria Hinojosa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana