Manacor estrena un nuevo parque canino

Redacción | 02/07/2021

Manacor ya cuenta con un nuevo espacio canino de 1.400 metros cuadrados, situado en el parque del Molino d’en Beió, cerca de la Escuela Municipal de Mallorquín, en el Paseo Ferrocarril número 79.

Este proyecto se basa en las demandas ciudadanas para que los perros de Manacor puedan tener un espacio adaptado donde entretenerse y socializar. "Escuchamos a los propietarios de los animales, que son los que saben cuáles son sus necesidades, por si tenemos que hacer modificaciones a este espacio", ha apuntado el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

El área de recreo de canes está delimitada con vallas y equipada con servicios, y está destinada para que los animales se puedan desahogar, correr y jugar libremente sin molestar. Además, los propietarios de los animales deben cumplir con unas normas determinadas dentro del recinto, como por ejemplo recoger los excrementos de los canes, echar agua encima la orina o no sacar el bozal a los canes de razas potencialmente peligrosas.

"Se ha eliminado un antiguo espacio detrás el Auditorio que estaba demasiado aislado y no tenía las condiciones adecuadas por este nuevo parque", ha asegurado el delegado de Medio Ambiente, Sebastià Llodrà, quien ha anunciado que este es solo un primer paso ya que tienen "previsto habilitar zonas similares a otros puntos y núcleos de Manacor". En ese sentido, el responsable de Medio Ambiente ha apuntado la necesidad de construir un espacio canino en la plaza del Sol y de la Luna de Porto Cristo.

En cuanto a Manacor, se estudian diferentes opciones que puedan abarcar el perímetro de la ciudad. El equipo de gobierno pretende hacer un paso más en materia de bienestar animal que incluye modificar la Ordenanza de tenencia de animales.

"La última revisión es de 1999 y las sanciones todavía están en pesetas", ha explicado Llodrà. Por eso se actualizará y se introducirán aspectos como la obligatoriedad de disolver la orina de los animales con agua en caso de que deban hacer la deposición en un espacio público.

El delegado de Servicios Generales, Carles Grimalt, ha agradecido el trabajo que ha hecho la brigada municipal de reparación y adecuación de la valla, la instalación de todos los elementos y la fabricación de los dos cenadores.

"Esperamos que funcione y que reine el civismo", ha concluido después de destacar que durante las semanas que ya ha empezado a usarse el nuevo espacio los usuarios han sido muy cuidadosos.

ZONAS ESTRETÉGICAMENTE DIVIDIDAS

El parque canino dispone de cuatro papeleras, dos zonas de sombra, bancos, dos juegos y una fuente de agua, además de seis palos que hacen la función de pipican y evitan que los animales orinen en los árboles. La entrada al recinto es de doble puerta, con un habitáculo para garantizar la seguridad de los animales.

El parque de agilidad canino cuenta con una pasarela, unas rampas formadas por una estructura en forma de tienda de campaña, plataformas fenólicas antideslizantes equipadas con listones para subir y bajar y una fuente para los animales.

La pasarela tiene tres tramos de 3,60 metros de largo y está ideada para que los canes la atraviesen completamente, subiendo por un extremo y bajando por el otro sin salir saltando antes de llegar al final.

Los dos juegos permiten que se ejerciten las habilidades de equilibrio, destreza y fortaleza de los animales. La fuente doble a dos alturas cuenta con un cubeto inferior con un grifo que es apto como abrevadero para canes. Los grifos tienen pulsador temporizado con regulación de caudal para no malgastar agua. En total, estos elementos han supuesto un coste de 5.423 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hipócrates - 03 de Julio de 2021 a las 12:07
    oh! Manacor estrena un solar con tablones de madera, qué gran avance! que modernismo!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana