Manacor da el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de Primavera 2021

Redacción | 29/05/2021

Fires i Festes de Primavera 2021
Fires i Festes  de Primavera 2021
Fires i Festes  de Primavera 2021

El Parque Municipal de Manacor ha acogido este año, por primera vez, el pregón de las Ferias y Fiestas de Primavera. Alrededor de unas 500 personas han asistido al acto, previa reserva. Siempre se había celebrado en el Claustro de San Vicente Ferrer, pero la situación sanitaria ha hecho que este año el Parque Municipal se haya convertido en el epicentro de las Ferias y Fiestas.

El baile de los Cossiers ha iniciado el acto del pregón de las Ferias y Fiestas de Primavera 2021, presentado por el actor Joan Toni Sunyer.

MARIA MAGDALENA PERELLÓ, 38 AÑOS DEDICADOS AL AYUNTAMIENTO DE MANACOR

El pregón ha ido este año a cargo de Maria Magdalena Perelló, que ha dedicado más de 42 años al servicio del Ayuntamiento de Manacor, 38 de los cuales el departamento de Alcaldía como secretaria de Alcaldía y encargada del protocolo municipal. Comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 1980 como auxiliar administrativa en el Padrón de habitantes y Actividades y, posteriormente, inició su labor como secretaria de Alcaldía en el primer mandato de Gabriel Homar (1983-1987). Continuó hasta que se jubiló en 2018.

"Entiendo que este pregón es un homenaje a los servicios prestados a la Alcaldía como persona de confianza. Este homenaje es recíproco, aprovecho para dar las gracias a todos los alcaldes y alcaldesas por haber compartido trabajo, dolores de cabeza, decisiones difíciles, y mil cosas más. No es fácil ser honesto o honesta ", ha dicho durante el pregón. Perelló ha hecho un repaso por su trayectoria laboral al tiempo que ha recordado anécdotas vividas con diferentes alcaldes.

RECUERDO A MIGUEL PALMER DURAN, ASESINADO EN SON COLETES EN 1936

El actual alcalde de Manacor, Miquel Oliver, también ha agradecido el trabajo a Maria Magdalena Perelló. Oliver ha tenido una mención especial para el dibujante Miguel Palmer Duran, quien fue asesinado en 1936 en Son Coletes por los fascistas y del que se identifica los restos recientemente. Palmer tocaba el tamborino con los Cossiers de Manacor.

"Este es el primer acto multitudinario que celebramos desde que comenzó la pandemia. Es verdad que aún todo es diferente de como estábamos acostumbrados, que aún tenemos que seguir unas normas estrictas y que estoy convencido de que es por el bien de todos, pero solo el hecho de que nos hayamos podido encontrar hoy aquí ya es motivo de una profunda alegría ", ha asegurado el alcalde.

SE CUMPLEN 7 MESES DEL CONFINAMIENTO DE MANACOR

También ha recordado que esta semana se han cumplido 7 meses desde que la Conselleria de Salud decretó el confinamiento
perimetral de Manacor.

"Tenemos mucho trabajo por delante para superar este golpe y salir de la manera más igualitaria posible. Pero hoy estamos aquí y, poco a poco y con sensatez, podemos empezar a volver a celebrar", ha remarcado. En su discurso, el alcalde ha destacado que Manacor "tiene suficientes activos para encarar el futuro con garantías, con la ambición real de ser capital de comarca y de abrirse al mundo". "Nadie nos va a regalar nada, tendremos que trabajar juntos y con consenso".

El acto del pregón de las Ferias y Fiestas ha concluido con un concierto de la Banda Municipal de Música de Manacor, dirigida por Eduard Bernabéu.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana