Manacor amplía la recogida de residuos orgánicos

Redacción | 26/01/2021

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor continúa dando pasos para ampliar el ciclo de reciclaje completo en todo el municipio. Desde hace una semana se ha ampliado ha ampliado la recogida de materia orgánica mediante la implantación del contenedor marrón en la zona situada entre la vía Portugal y la ronda del Puerto, y también en la zona del polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor. Por la parte sur, la delimitación llega hasta la calle Fábrica.

De este modo, se aumenta la recogida de la fracción de materia orgánica mediante la implantación del quinto contenedor, es decir, el contenedor marrón, que se añade a los existentes (gris, amarillo, azul y verde).

Se trata de un área con unos 1.250 viviendas, aproximadamente, lo que supone una población estimada de cerca de 4.000 personas. En total, se han instalado 32 nuevos contenedores de la fracción orgánica de los residuos municipales.

El contenedor marrón destinado a la materia orgánica se dirige a aquellas personas que hayan solicitado la tarifa reducida de residuos, que supone el compromiso por parte del solicitante de separar y reciclar correctamente y permitir el acceso de los inspectores municipales para comprobarlo, en caso de que se haga una inspección.

El contenedor marrón destinado a la materia orgánica funciona con una tarjeta que autoriza la apertura del depósito a los usuarios registrados que deseen gestionar de manera correcta la materia orgánica y, de este modo, obtener una bonificación en la tasa de residuos.

El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manacor tramita la tarjeta para poder abrir los contenedores a todos aquellos vecinos de esta zona que ya han solicitado la tarifa reducida de residuos.

Por otra parte, y con el objetivo de llegar al máximo de población posible, desde hace una semana los informadores ambientales del Ayuntamiento llevan a cabo una campaña informativa a pie de calle en la que también reparten tarjetas y facilitan información sobre las ventajas de la tarifa reducida de residuos, que conlleva un compromiso con la correcta separación y reciclaje de residuos a cambio de un descuento en el recibo municipal anual. Asimismo, también se realizará una campaña telefónica a las viviendas de esta área.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Sebastián Llodrà, anima a los ciudadanos de esta zona a adherirse a la tarifa reducida de residuos.

"Recordamos que pueden solicitar la tarifa reducida de residuos no sólo las viviendas, sino también los comercios, bares y restaurantes, supermercados y todo el mundo que lo desee. Las ventajas son económicos y también ambientales", ha expresado Llodrà. El plazo para hacerlo es hasta el 28 de febrero en las oficinas municipales.

La zona que se sitúa entre la calle Fábrica, la vía Portugal, la ronda del Puerto más la urbanización anexa al polideportivo Miguel Ángel Nadal se suma así al barrio de Levante de Manacor, comprendido entre las calles del Santo Cristo y Sebastià Rubí al oeste, el paseo de Na Camel y la calle Padre Joan Mascaró al norte, la avenida del Parque y la calle de Son Galiana al este, y la vía Portugal y la carretera de Son Carrió, que ya contaban con contenedores de la fracción orgánica de los residuos municipales desde el pasado 2020.

El centro y un tramo del barrio de Cristo Rey de Manacor, el centro de de Porto Cristo, y todo el núcleo de Son Macià funcionan desde hace meses con el sistema de recogida puerta a puerta, lo que permitió retirar los contenedores existentes. El objetivo es implantar progresivamente la fracción orgánica en todo el municipio el próximo año.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana