Mallorca y Menorca, en riesgo este lunes por oleaje

Redacción | 12/04/2021

Mallorca y Menorca tienen activos este lunes avisos meteorológicos de nivel amarillo (riesgo) por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los avisos afectan a toda Menorca y al norte-nordeste de Mallorca, con una previsión de olas de tres metros del norte. Estarán activos hasta las 18.00 horas.

En el conjunto de España, las temperaturas durante el día experimentarán un aumento en gran parte de la Península y en Canarias, aunque descenderán en el área mediterránea. Sin embargo, se esperan lluvias en buena parte del país.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque en la vertiente atlántica se espera una tendencia a la estabilización, todavía se producirán precipitaciones, débiles en general, en el extremo oriental del Cantábrico y entorno de Pirineos, que irán remitiendo a lo largo del día.

También en el noreste de Cataluña y en Baleares se esperan algunos chubascos y tormentas durante la primera mitad del día y se prevén intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el resto de la Península y Estrecho, con posibilidad de algún chubasco en las sierras del sureste peninsular.

En Canarias, estará poco nuboso, y se producirán intervalos nubosos dispersos con baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.

Durante este lunes, las cotas de nieve oscilarán entre los 700 y 900 metros en Pirineos y en la Cantábrica occidental. También se prevén posibles brumas matinales en el Guadalquivir y el Guadiana.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en gran parte de la Península y en Canarias, pero bajarán en el área mediterránea. Las nocturnas también tendrán un descenso en general, con heladas en zonas montañosas y páramos de la mitad norte de la Península.

Por último, soplará viento con predominio de componente norte en Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego y Menorca, y del noroeste en Ampurdán y desembocadura del Ebro, con rachas muy fuertes. En el Estrecho y Alborán irá rolando a levante, con intervalos fuertes al final. En Canarias, los vientos serán flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.

El viento pondrá en aviso de nivel amarillo (riesgo) a Tarragona, Girona, y Castellón, provocando mala mar en Mallorca, Menorca, Tarragona y Girona, que estarán en aviso por oleaje, todas ellas de nivel amarillo (riesgo) excepto en Girona, donde el aviso será de nivel naranja (riesgo importante).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana