Mallorca, un destino abierto todo el año para practicar deporte

Redacción | 03/11/2021

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado en Londres una Mallorca abierta todo el año que apuesta por el deporte y la sostenibilidad. Lo ha hecho durante la presentación organizada por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) en la World Travel Market (WTM).

Con presentaciones de este tipo en la feria turística, la isla se consolida como un destino para practicar deporte y entrenar todo el año («a year round training ground», es el lema en inglés), frente al mercado que tradicionalmente ha sido el segundo emisor de turistas, Reino Unido. El objetivo es volver a ser uno de los destinos preferentes del público británico después de dos temporadas en las que los efectos de la pandemia por la Covid han supuesto un descenso de llegadas desde este mercado.

Cladera ha destacado que toda la cadena de valor de la isla lleva años trabajando y se especializa en el producto turístico deportivo. «Tenemos una climatología perfecta para la práctica del deporte durante todo el año, sobre todo entre septiembre y mayo. Asimismo, disponemos de un entorno natural y de un paisaje ideal como, por ejemplo, la sierra de Tramuntana, que este año celebra su décimo aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO», ha dicho. También ha añadido que “ser un destino preferente para los amantes del ciclismo, el senderismo, el golf o cualquier otro deporte al aire libre nos permite mantener la actividad turística más allá de la temporada alta, diversificar la oferta y recibir un turismo de mayor calidad durante todo el año».

La presidenta del Consell también ha hecho hincapié en la red de instalaciones deportivas y la oferta hotelera y complementaria extraordinaria que convierten Mallorca en un lugar idílico para practicar deporte, amateur o profesional, y combinarlo con unas vacaciones perfectas.

La isla también se está consolidando como lugar para celebrar eventos deportivos de alcance internacional, entre otros: el Road to Mallorca y el Mallorca Open Golf; la Mallorca Championships (ATP) en tenis; las pruebas Mallorca Challenge y la UCI Track Championship de ciclismo, así como otras convocatorias deportivas del más alto nivel, como Zafiro Palma Marathon o Ironman.

Cabe destacar que esta oferta se está adaptando cada vez más al perfil del visitante, tanto para el deportista profesional como desde una perspectiva experiencial, con el objetivo de que la visita sea satisfactoria desde todos los sentidos.

Con el fin de mostrar de primera mano todo lo que ofrece la isla como destino deportivo, la institución insular ha organizado un evento promocional para hoy por la tarde en el Sky Garden London, al que se han invitado representantes del sector turístico y de la comunicación británicos.

Deporte y sostenibilidad

«Solo habrá turismo si es sostenible», ésta es la máxima con la que Mallorca trabaja y por la que se está apostando fuertemente desde el Gobierno de la isla durante los últimos años.

El proyecto «Mallorca Circular», financiado en parte con fondos europeos, ha nacido para llevar a cabo una gestión turística acorde con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, para combatir el cambio climático, reutilizar los residuos y reforzar el apuesta de los mallorquines por las energías renovables y la movilidad sostenible.

A esta iniciativa se unen otras actuaciones fundamentales que se han venido desarrollando en los últimos dos años, como ser miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación Mallorca Turisme. La presidenta de Mallorca ha destacado también el orgullo que representa a ser miembros de la Red de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT. La isla es el tercer observatorio del Estado español, el noveno de Europa y el trigésimo primero del mundo. El Observatorio, que en estos meses comienza su puesta en marcha, permitirá por primera vez medir la huella del turismo, la industria principal de la isla, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Asimismo, Mallorca es el principal destino europeo al obtener el certificado UNWTO-Quest, que hace valer la apuesta estratégica de la isla por la seguridad, la sostenibilidad y la innovación.

De esta forma, una Mallorca más respetuosa con el entorno y el legado se abre al mundo por ser un destino prioritario los 365 días del año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 03 de Noviembre de 2021 a las 16:32
    Y porque tienen que venir aqui a colpasar las carreteras?
    Responder
    -1
  • juana - 03 de Noviembre de 2021 a las 12:48
    es bien hora de que arreglen las carreteras de la serra,mucho cicloturismo perp las carreteras dan mucha penaa,esto dicho por ciclistas que han estado en la 312,que verguenza de carreteras
    Responder
    1
  • juan - 03 de Noviembre de 2021 a las 12:14
    no es suficient aguantar els guiris a s estiu per tenir los 365 dies a l any,
    ja esta be,que me mos deixin tranquils al hivern...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana