Mallorca sortea 10.000 bonos de 200 euros para alojarse en un hotel de la isla

Redacción | 25/05/2021

El Consell de Mallorca sortea 10.000 bonos de 200 euros para alojarse en un hotel. Se trata de un programa de la Fundación Mallorca Turismo, que repartirá los bonos turísticos para que los ganadores disfruten de estancias en hoteles y alojamientos similares.

También se repartirán otros 5.000 bonos de 100 euros para participar en actividades de ocio en Mallorca. Los bonos, que son para dos personas, se podrán solicitar a partir del 1 de junio hasta el 10 de junio.

El programa lo ha presentado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra. En el Monnaber Nou Fincahotel & Spa, uno de los establecimientos beneficiados, han presentado la nueva convocatoria del programa 'Gaudeix l’illa'.

Cladera ha recordado que el Consell "ha acompañado a los diferentes sectores afectados por las restricciones, con más de 13.000 ayudas directas y un total de 23 millones de euros que ya están en manos de los negocios".

Igualmente, ha explicado que "es el momento de activar más medidas de reactivación, para seguir ayudando a los sectores económicos de la isla, ligadas a las medidas de desescalada y a la recuperación de la actividad turística".

"Por eso repetimos y impulsamos con más fuerza una iniciativa pionera que llevamos a cabo año pasado con mucho éxito, multiplicando por tres el presupuesto que destinamos, quintuplicando el número de bonos para llegar a muchas más personas y ampliando los sectores relacionados la reactivación turística que se verán beneficiados", ha apuntado, en comparación con la primera convocatoria del mismo programa.

Serra ha añadido que el procedimiento de inscripción es "muy rápido" y, si hay más solicitudes que bonos, se procederá a "realizar un sorteo". Después, "los ganadores de los bonos podrán canjearlo en la agencia o en el establecimiento turístico que les haya asignado la Fundación".

ESTANCIAS TURÍSTICAS

Hay 10.000 bonos para estancias de dos noches para dos personas. Los beneficiarios tendrán que abonar 50 euros en el alojamiento que les sea designado. Habrá dos modalidades, con 18 establecimientos por cada línea.

En la primera modalidad, habrá establecimientos de mínimo 3 estrellas con más de 50 habitaciones, que ofrecerán estancias de media pensión. En la segunda modalidad, habrá establecimientos con menos de 3 estrellas, agroturismos, hoteles rurales y turismos de interior que ofrecerán alojamiento y desayuno.

"Queremos llegar a toda la isla. Por ello, habrá seis establecimientos de cada comarca (tres de cada tipo de línea): Palma, Tramuntana, Migjorn, Llevant, Raiguer y Pla", ha explicado el conseller.

La Fundación abonará a los establecimientos turísticos adheridos la cuantía de 200 euros por cada bono en concepto de subvención. Por ello, el presupuesto previsto para subvencionar los alojamientos es de 2 millones de euros.

ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

Como novedad, esta edición del 'Gaudeix l’illa' beneficiará también las agencias de viaje que gestionan actividades de tiempo libre. Así, se subvencionará con 500.000 euros un máximo de 20 empresas de este tipo, que ofrecerán a los ganadores de los bonos actividades valoradas en 100 euros como excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos, actividades deportivas con monitores, entradas a parques acuáticos, visitas a bodegas o fincas con cata de producto de Mallorca, paseos por mar y actividades similares.

En este caso, habrá 5.000 bonos, también para dos personas, y los beneficiarios no tendrán que abonar ninguna cantidad.

PROGRAMA NACIDO EN 2020

'Gaudeix l’illa' nació en 2020 como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que habían sido esenciales durante el estado de alarma.

Enmarcado en el Plan de reactivación económica y social del Consell, 'Mallorca Reacciona', con la primera edición se sortearon estancias de tres noches en ocho hoteles de la isla, cada una para dos adultos y dos niños. Como resultado, 2.396 familias ganaron un bono, que se podía canjear a partir de julio de 2020.

Otras 154 familias (familias con niños de acogida, niños tutelados con sus educadores y familias con miembros con discapacidad), designadas directamente por el IMAS, también se beneficiaron.

La segunda convocatoria de 'Gaudeix l’illa' sorteó estancias de dos noches en 18 establecimientos de menos de 50 habitaciones, con el fin de beneficiar a otros tipos de empresas como agroturismos u hoteles apartamento. Se repartieron 625 bonos que, al ser para habitaciones dobles, beneficiaron 1.250 personas.

Los beneficiarios de las estancias, excepto las designadas por el IMAS, debían abonar en el hotel una cuantía simbólica de 50 euros por todos los servicios incluidos (alojamiento y desayuno).

Paralelamente, las dos primeras ediciones de este proyecto permitieron mantener los establecimientos abiertos a finales del verano y en temporada baja, en un año marcado por la pandemia de la COVID y la disminución de turistas.

Los bonos son para dos personas y se podrán solicitar del 1 al 10 de junio en la web de Mallorca Reacciona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Noe - 26 de Mayo de 2021 a las 13:30
    Hola, y para inscribirse donde y cuando hay que hacerlo? Porque ayer lo estuve buscando y no me salió. Gracias
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana