Mallorca sitúa su tasa de apertura hotelera en un 82%

Redacción | 09/07/2021

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha explicado este viernes que, "a pesar de persistir la coyuntura desfavorable", la tasa de apertura hotelera en la isla se sitúa en un 82,89 por ciento, lo que supone un aumento de 8,5 puntos respecto a la revisión de la semana pasada.

Según ha explicado la Federación en nota de prensa, este hecho se debe al "esfuerzo empresarial" del sector y "a la apuesta del destino", lo que ha permitido que ocho de cada diez hoteles ya estén abiertos en Mallorca --un total de 683 establecimientos--.

No obstante, han recordado que no existe una correspondencia entre la tasa de apertura y la de ocupación, "estando esta última por debajo de lo esperado a estas alturas de la temporada".

Porto Colom, Playa de Muro y Colonia de San Jordi son las zonas en las que "más avanzada está la apertura" con un 93 por ciento, ha destacado FEHM.

Le sigue la zona de Paguera, con el 90 por ciento, Palma y Cala Mayor, con el 88 por ciento, Alcúdia, con un 84, e Illetas, Playa de Palma y Cala Moreia, con un 83. "Todas ellas superan la media registrada en la actualidad", han recordado.

Muy de cerca están las zonas de Capdepera, Cala Millor, Can Picafort y Camp de Mar, con un 80 por ciento de apertura, y Palmanova/Magaluf, que cuenta con el 69 por ciento.

Además, según los datos de Fehm, las que han incorporado más altas esta última semana han sido las zonas de Playa de Palma, Cala Millor, Can Picafort, Palmanova/Magaluf, Paguera, Pollença y Capdepera.

Sobre el número de plazas de alojamiento operativas, la Federación ha explicado que, con los 70 nuevos establecimientos que han abierto esta semana, la cifra ha aumentado un 10,73 por ciento, hasta llegar al 81,66 por ciento de la planta hotelera en Mallorca.

Sin embargo, la presidenta de la Federación, María Frontera, ha recordado que a la demanda "le está costando despegar" y que continúa la tendencia de reservas de último minuto.

Además, "las familias aún no están visitando la isla como antaño", motivo que ha atribuido al hecho de que el cliente esté "muy pendiente" de la situación del destino.

Por ello, ha destacado la importancia de seguir trabajando desde ·la transparencia y la comunicación fluida multicanal, factores que obligan a estar en permanente vigilancia y a ser muy flexibles para adaptarse a la situación".

"Es mucho lo que está en juego en Baleares porque su economía está muy tocada", ha continuado la presidenta, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva, a mantener las medidas y a continuar "la vacunación de forma intensiva en los grupos pendientes, sobre todo entre los jóvenes".

Frontera ha destacado también el esfuerzo de los establecimientos por trasladar la información de seguridad sanitaria a los clientes "para que sepan cómo conducirse durante su estancia", algo que "valoran positivamente y así lo trasladan".

Desde FEHM han querido resaltar la importancia de seguir incidiendo la vacunación de los jóvenes, "que son quienes concentran más positivos", así como "continuar con los rastreos y controlar que la normativa se cumple para no volver a cometer los mismos errores".

REINO UNIDO ELIMINA LA CUARENTENA PARA VACUNADOS

La presidenta de la Federación ha valorado positivamente el anuncio realizado por parte de Reino Unido, que elimina la cuarentena a los ingleses que tengan la pauta completa, una decisión que significa "un cambio en la tendencia en las decisiones del Gobierno británico que refrendan el nuevo enfoque que defiende Fehm".

Sobre esto, Frontera ha explicado que, durante la reunión que este jueves mantuvo la Federación con el consulado británico, han solicitado la "máxima colaboración en la comunicación a todos los ciudadanos británicos que van a viajar a Baleares sobre las restricciones vigentes".

Además, ha añadido, durante el encuentro se plantearon cuestiones relativas a la planificación de la próxima temporada turística 2022.

Frontera ha hecho también referencia a la recomendación de Francia de no viajar a España y Portugal, lo que "supone una nueva incertidumbre".

Ahora, están a la espera de la reunión del Consejo de Defensa Sanitario que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha convocado para el próximo lunes, donde se podrían adoptar "medidas reforzadas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana