Mallorca se prepara para el XXIII Festival de Teatre de Teresetes

Redacción | 21/05/2021

Todo a punto en Mallorca para el XXIII Festival de Teatre de Teresetes. La cita tendrá lugar del 24 al 30 de mayo en 18 municipios de la isla. La capital, Palma, será el centro neurálgico de las actividades: el patio de la Misericòrdia, los teatros Catalina Valls y Xesc Forteza, el Teatre Principal, el Teatre Sans y Can Balaguer acogerán gran parte de la programación. Además, cuatro bibliotecas municipales llevarán el festival a las barriadas.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la directora del Festival de Teatre de Teresetes, Aina M. Gimeno; la directora insular de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Pastor; el director del Instituto de Estudios Baleares, Mateu Malondra; la directora adjunta del Teatro Principal, Marta Ferré, y Juanjo Caldes, de la Fundación Caixa Colonya, han presentado hoy el XXIII Festival de Teatre de Teresetes.

Durante cinco días, 16 compañías llenarán Mallorca de propuestas de marionetas atractivas y nuevas. En concreto, el programa incluye 48 actuaciones (28 en Palma y 26 en municipios) y habrá una numerosa presencia de propuestas de casa (Mallorca e Ibiza), estrenos de espectáculos internacionales (llegados de Francia, Israel, Italia) y nacionales invitados (Castilla León, Cataluña, Murcia y Valencia)

Las familias podrán disfrutar del habitual punto de juego en el punto de marionetas de la Misericòrdia y las charlas, debates y presentaciones de las Jornadas Profesionales.

Espectáculos variados y para todos los gustos, propuestas de sala, manipulación de marionetas de hilo, de tallo, objetos, música en directo... en definitiva, un repertorio para todos los públicos, público infantil y familiar, jóvenes y adultos.

ESPACIOS: ACTUACIONES EN 18 MUNICIPIOS

Palma es el centro neurálgico del festival, pero también habrá actuaciones en 18 municipios: Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Campanet, Campos, Costitx, Felanitx, Inca, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Porreres, sa Pobla, Servera, Salinas y Sineu.

El festival se estrenó en 1999 y desde entonces ha sido organizado por Elàstic Nou Produccions. La edición de este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, mediante la cesión de espacios y el apoyo comunicativo, del Consell de Mallorca y el Govern balear, a través del IEB. La Fundación Caixa Colonya es la entidad que hace posible el programa de Teresetes Socials, con actuaciones en los centros Juan XXIII y ASNIMO.

EL PROGRAMA

Las actuaciones empiezan el próximo jueves, 27 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatre Principal con el estreno en el estado de Hermanos, el espectáculo sobrecogedor de la compañía francesa Les Maladroits, donde los dos protagonistas rememoran la historia de exilio de su padrino y familiares durante la Guerra Civil española en Francia.

Hasta el 30 de mayo, cuando la segunda función de Papel Cut ponga punto y final a la 23ª edición en Catalina Valls, pasarán por la isla cuatro compañías internacionales, cinco nacionales y siete de locales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana