Mallorca se ofrece en la ITB de Berlín como una oferta "segura, competitiva y de calidad"

Redacción | 15/03/2021

La Fundación Mallorca Turismo (FMT) ha presentado la isla como destino "seguro, sostenible, diversificado, competitivo y de calidad" en la ITB de Berlín.

El conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera; y el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, han participado en una rueda de prensa ofrecida por la FMT en el marco de la celebración de la feria ITB de Berlín.

"Mallorca confía poder empezar la temporada turística en mayo gracias al trabajo hecho entre el sector público y privado", ha asegurado Serra. El evento coincidió con el anuncio por parte del Gobierno alemán de excluir a Mallorca de las zonas de riesgo para viajar por la pandemia de la COVID-19.

Mallorca se ha explicado a sus turistas "como nunca", ha añadido Serra, gracias a la implantación de "estrictas medidas de seguridad y control de aforos" que, unidos al clima, hacen que la isla este "preparada para recibir a sus turistas".

Por su parte, Cladera ha destacado las medidas de seguridad implementadas por toda la cadena de valor desde el primer día para fortalecer el sistema y generar la confianza necesaria para que los turistas elijan a la isla como destino de vacaciones.

Frontera ha asegurado que el sector hotelero ha desarrollado los sistemas y procedimientos necesarios para mantener el confort bajo estrictos controles sanitarios.

"El cliente se sentirá seguro y podrá disfrutar de unas vacaciones en una isla que ofrece una amplia gama de atractivos: entorno natural único, clima mediterráneo, ciudades y pueblos puramente mediterráneos y una oferta de sol y playa única que hacen de la isla uno de los destinos líderes en este producto", ha asegurado.

Homar ha insistido en las perfectas condiciones en las que se encuentra la ciudad de Palma para recibir visitantes. El gerente de la Fundación Palma 365 ha hecho hincapié en que la Policía Local ha diseñado un operativo para supervisar en todo momento las medidas de seguridad establecidas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cayetano - 16 de Marzo de 2021 a las 10:28
    En mallorca estamos haciendo las cosas bien, si miras como van haciendo el número de contagios. Pero en Alemania, esos números están subiendo, no se les permite viajar dentro de su propio país y vamos a aceptar que vengan aquí ahora. ¿Qué queremos? ¿Salvar las vacaciones de Semana Santa (2 semanas) o guardar las vacaciones de verano (2 meses)?
    Creo que está claro, salvar 2 semanas de turismo y luego volver a un confinamiento para el resto del año... pero solo para nosotros y no los turistas dentro en sus paises
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana