Mallorca roza el riesgo muy alto ante la expansión de contagios por COVID

Redacción | 14/12/2021

Menorca se mantiene este martes en nivel de riesgo muy alto por expansión de los contagios al registrar una incidencia acumulada a 14 días de 663 casos por cada 100.000 habitantes.

Según datos del Servicio de Epidemiología, Mallorca roza el riesgo muy alto, con una incidencia a 14 días de 483 casos. En la isla de Ibiza la incidencia acumulada es de 364 por cada 100.000 habitantes, lo que supone riesgo medio; mientras que Formentera está en riesgo bajo, con una incidencia a 14 días de 58 casos.

Por municipios, Mancor de la Vall es el que presenta una peor situación, con una incidencia acumulada de más de 1.700 casos por cada 100.000 habitantes. Capdepera y Ferreries se sitúan por encima de los 900 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta 25 municipios de las Islas presentan incidencias superiores a los 500 casos.

La positividad se sitúa por encima del 12 por ciento en Mallorca y Menorca, mientras que en Ibiza registra un 8,96 por ciento y en Formentera, un 4,21 por ciento.

Respecto a la evolución de la vacunación la franja de edad situada entre los 20 y los 39 años solo supera por muy poco el 70 por ciento de la población.

Mientras tanto, el Área de Salud de Menorca ha informado este martes de un brote de COVID en seis usuarios en la residencia de personas mayores del Consell Insular de Menorca en Maó, dos de los cuales están ingresados en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila. Además, hay un usuario positivo también hospitalizado de la residencia asistida del Ayuntamiento de Maó, donde también hay un trabajador infectado en seguimiento domiciliario.

En este punto, han señalado que en los dos centros se están realizando los cribados establecidos según el protocolo.

Por otro lado, Menorca ha registrado 65 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 69 personas han recibido el alta, entre ellas un profesional sanitario que se encontraba en seguimiento por parte de Salud Laboral, de manera que este martes hay seis profesionales positivos.

De esta manera, el número de contagios activos ha bajado ligeramente de los 773 de ayer lunes a los 768 de este martes.

Por su parte, hay 14 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que un hombre de 54 años que estaba en la UCI y que ya no tiene activa la infección por COVID-19 ha sido trasladado a la UCI del hospital ibicenco de Can Misses con el fin de evitar la apertura de la segunda zona de críticos en el centro hospitalario de Maó y poder mantener la actividad quirúrgica y de consultas para no afectar a otras patologías.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 15 de Diciembre de 2021 a las 13:32
    Demostrado que el pasaporte covid no sirve de nada, o para algunos aún no??
    En las discotecas ha estado siempre, y ahora desde que se ha puesto en la hosteleria ha ido a peor. Por que imponer medidas que no causan efecto positivo? Ah si pa joder a los no vacunados, que es lo unico que os importa. Pedid pcr en puertos y aeropuertos panda de inútiles. Por ahi entran los contagios. O es que sólo quereis que nos vacunemos aunque no sirva de nada? Si es así decirlo, pero no hagais como que miráis por nuestra salud si en verdad lo único que quereis en encerrarnos a nosotros..
    Responder
    0
  • Maruja - 14 de Diciembre de 2021 a las 23:12
    Jajaja, como manejáis las mentes de los miedicas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana