Mallorca confía en poder iniciar la temporada turística en mayo

Redacción | 12/03/2021

El Consell de Mallorca, a través del conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha expresado este viernes su confianza en que la temporada turística en la isla pueda iniciarse a partir del próximo mes de mayo.

Según ha informado Serra, en una presentación organizada por parte de Fundación Mallorca Turismo para profesionales del sector turístico de Alemania en el marco de la ITB de Berlín, "Mallorca confía poder empezar la temporada turística en mayo gracias al trabajo hecho entre el sector público y privado y la experiencia demostrada del sector turístico en las Isla".

En este sentido, el conseller insular ha destacado el hecho de que Mallorca haya sido el primer destino europeo en haber sido reconocido con el certificado UNWTO.QUEST, otorgado por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que forma parte del programa que se encarga de reforzar la calidad y la excelencia de liderazgo en los destinos turísticos del mundo.

Asimismo, ha avanzado Serra, este mes se presentará a la OMT el proyecto Observatorio Turismo Sostenible de Mallorca, que permitirá monitorizar el impacto del turismo en el destino, ofrecer información del destino a los operadores y generar sinergias entre el sector público y el privado.

Todo ello, junto a que, a día de hoy los niveles de contagios en la isla se encuentran en cifras mínimas, ha destacado, demuestra que "Mallorca es a día de hoy un destino seguro, que está más preparado que nunca para enfrentarse a nuevos retos".

Entre estos retos, ha puntualizado se encuentra el conseguir la inmunidad de grupo, precisando que "se espera que en el próximo mes de junio o en julio, el 70 por ciento de la población esté vacunada".

Otro de los retos de Mallorca de cara a la temporada turística, ha señalado, es el control sanitario. Al respecto, ha apuntado que hasta el 9 de mayo se mantiene la necesidad de presentar PCR negativa para entrar en la isla.

Asimismo, ha recordado que se espera poder contar con el pasaporte sanitario, aunque, ha incidido, todas las decisiones referentes a esta cuestión corresponden a las instituciones europeas y al Gobierno español.

Por su parte, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, quien ha sido la encargada de inaugurar la presentación que ha organizado la Fundación Mallorca Turismo para profesionales del sector turístico de Alemania en el marco de la ITB de Berlín, ha asegurado que "se han adoptado medidas de seguridad sanitaria, que el proceso de vacunación está avanzando, que se ha adaptado la cadena de valor turística y que se sigue trabajando para que los turistas elijan Mallorca como primer destino vacacional".

LOS HOTELEROS PONEN EL FOCO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR

Los hoteleros de Mallorca, han estado representados en este acto por la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, quien ha destacado el "reto que ha supuesto para el sector adaptarse a un turismo más sostenible y de calidad".

En esta línea, Frontera ha explicado que "a pesar de que la isla está en un momento de recesión se ha hecho un esfuerzo por invertir en innovación y digitalización para adaptarse a una transformación del sector, acelerada por la pandemia de la COVID-19".

Asimismo, ha querido trasladar el mensaje de que Mallorca es un "destino seguro" por la experiencia conseguida con los protocolos sanitarios puestos en marcha el año pasado, los cuales, ha aseverado "se han mejorado para la próxima temporada".

De este modo, ha avanzado que, por ejemplo, se han reservado una serie de "habitaciones especiales" para que quienes se vean afectados por la COVID-19 mientras están alojados en un hotel "puedan seguir en él a la espera de resultados y, en caso de necesitarlo, puedan pasar allí la cuarentena".

Con todo, ha insistido en que "en el próximo mes la vacunación aumentará rápidamente y este hecho unido a los estrictos controles permitirán a Mallorca ser un destino seguro".

INCREMENTO POLICIAL PARA LA SEGURIDAD EN PALMA Y PLAYA DE PALMA

El gerente de la Fundación Palma Turismo 365, Pedro Homar, por su parte, ha avanzado que "este año se hará un esfuerzo extra por incrementar la presencia policial en Palma y en Playa de Palma para garantizar que se mantenga la distancia social y que se respete el entorno".

Así, ha asegurado que "Playa de Palma lleva tiempo trabajando con el foco puesto en un turismo familiar y un turismo activo, alejado de aquel que no es respetuoso con el entorno".

Para conseguirlo, ha destacado, "la Policía Local ha diseñado un operativo para controlar las medidas de seguridad establecidas, como los aforos, y para controlar cualquier comportamiento incívico".

Finalmente, ha apuntado, que "este otoño e invierno, en Palma han permanecido abiertos un total de 22 establecimientos hoteleros, que seguirán abiertos durante la temporada turística y a los que, se espera, se sumarán otros durante los próximos meses".

LOOMAN: "LA DIVERSIDAD DE MALLORCA ES FANTÁSTICA"

Por último, el actor austriaco Julian Looman, actor de la serie 'The Mallorca Files', que ha sido rodada en Mallorca, ha intervenido en la presentación organizada por la Fundación Mallorca Turismo para destacar la "diversidad" de la isla.

"Mallorca es una isla muy diversa, lo que es fantástico, y además por su condición insular te permite sentirte como en una burbuja de protección ante la COVID-19", ha destacado el actor.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquina - Marzo 12, 2021 a las 18:03
    Claro! Mientras los baleares estamos en casa, solo convivientes, los turistas podrán campar a sus anchas. El turismo se reactivará y las farmacias ganarán con la venta de antidepresivos a los que vivimos en las islas...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana