Mallorca celebra este mes el 25º aniversario de la Superyacht Cup en Palma

Redacción | 02/06/2021

La regata de superyates más longeva de Europa, la Superyacht Cup Palma, se celebrará del 23 al 26 de junio en Palma, con un formato completamente adaptado a las restricciones locales frente a la Covid-19.

Una vez más, el evento pondrá el foco principal en la acción en el mar, con una flota compuesta por algunos de superyates más espectaculares del mundo compitiendo en la Bahía de Palma. Un nutrido grupo de participantes habituales y debutantes podrá disfrutar de tres jornadas de intensas regatas, que serán al mismo tiempo emocionantes, seguras y divertidas.

Una de las novedades de este 2021 es el traslado del centro de operaciones en tierra de la Superyacht Cup al Real Club Náutico de Palma, situado en el corazón de la ciudad. El club balear, que ha sido durante mucho tiempo colaborador en la organización de la regata, permite contar con una mayor flexibilidad de cara a la celebración de eventos sociales en caso de que se alivien o se levanten las restricciones sanitarias.

Y, por supuesto, el Real Club Náutico de Palma aportará su prestigio y elegancia histórica, valores muy alineados con la exclusiva Superyacht Cup Palma.

"La Superyacht Cup Palma siempre ha puesto a las personas en primer lugar, tanto dentro como fuera del agua, y más aún en este evento de aniversario", asegura la directora de la regata, Kate Branagh.

“El éxito de la Superyacht Cup Palma en los últimos 25 años se debe en gran parte a nuestra capacidad para reaccionar y responder a las circunstancias y los requisitos, a veces cambiantes, de la comunidad de superyates, que incluye a los propietarios, capitanes, tripulaciones y nuestros patrocinadores y colaboradores. ¡Y este año hemos tenido que dar el do de pecho! Estamos seguros de que 2021 será un regreso seguro, agradable y, sobre todo, estimulante para las regatas de superyates”.

NUEVOS INSCRITOS PARA UNA EDICIÓN DE ANIVERSARIO

La última incorporación a la lista de inscritos es el elegante Scorpione, de 46 metros, visto por última vez en la Superyacht Cup de 2018. También regresa a la bahía de Palma Nilaya, de 34 metros, embarcación que quedó segunda en Clase A en 2019, por detrás del vencedor absoluto de la Superyacht Cup, Win Win, ambos obra de Baltic Yachts, amigo de la Superyacht Cup.

También protagoniza un esperado regreso a Palma la increíble creación de 47 metros de Perini Navi, Aquarius, la más grande de la flota hasta el momento, así como el elegante balandro de 34 metros de eslora Baiurdo VI, el poderoso Ganesha, de 46 metros, y el sofisticado y discreto Missy, de 33 metros.

Se unirán a ellos un trío de debutantes que incluye a Shamanna y al Swan 80 Umiko, de 35 metros, ambos del icónico astillero Nautor, así como el impresionante Ravenger de 43 metros (ex Sea Eagle) de Royal Huisman.

"La reputación de la Superyacht Cup Palma es bien conocida por su excelente navegación y su gran ambiente, y es maravilloso que Ravenger participe este año", ha comentado su capitán Lars Klische.

“Esta regata ha estado en nuestra lista durante un tiempo y el hecho de que éste sea un gran año de aniversario lo convierte en una ocasión particularmente especial. Estamos ansiosos por unirnos a la flota", ha asegurado.

Las pruebas en el mar, en las que la organización espera contar con la conocida brisa de la Bahía de Palma, comenzarán el jueves 24 de junio con el Pantaenius Race Day, al que seguirá el New Zealand Race Day el viernes. La prueba se decidirá el próximo sábado, 26 de junio en el mar, y de regreso a tierra se celebrará la entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana