Mallorca aumenta el aforo de sus refugios para senderistas

Redacción | 25/05/2021

Los refugios para senderistas de Mallorca aumentan su aforo un 50%, según ha anunciado el Consell insular este martes.

Con la entrada del nivel 1 de alerta sanitaria en Mallorca, los refugios se adaptan a las nuevas medidas que recoge el BOIB el pasado 22 de mayo de 2021, que informa que a partir de ahora "deben limitar la cabida de cada habitación compartida al 50% de su capacidad máxima hasta un máximo de 6 personas". 

Así, se elimina la restricción de los grupos de convivencia y las habitaciones podrán ser reservadas por más de un núcleo de convivencia, según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

En los comedores, se dará prioridad a las personas alojadas. Por otro lado, en las terrazas y zonas exteriores de los refugios están abiertos a todo el público siguiendo las restricciones: 100% de cabida, 4 personas por mesa (sin límite de núcleos) y cierre a las 22 horas.

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, se ha manifestado así: "Con las restricciones habíamos notado que la demanda superaba a la oferta, pero ahora gracias a la mejora de la situación sanitaria podremos ofrecer este servicio a mucha más gente que hace la Ruta de Pedra en Sec o que pasa el día en la montaña y quiere quedarse a dormir".

Con las nuevas medidas, la capacidad total de los refugios del Consell queda de la siguiente manera: en el refugio de Can Boi (Deià) caben 13 personas, en el refugio de Muleta (Puerto de Sóller) caben 6 personas, en el refugio de Tossals Verds (Alaró) caben 18 personas, en el refugio de Son Amer (Escorca) caben 20 personas y en el refugio Pont Romà (Pollença) caben 19 personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana