Mallorca abre otro punto de vacunación masiva en Inca

Redacción | 15/03/2021

El Plan de Vacunación da un paso adelante este lunes en Mallorca. El Servicio de Salud pone en marcha hoy el polideportivo Mateu Canyelles, en Inca, como punto de vacunación masiva contra el coronavirus.

Se habilitarán dos líneas para vacunar hasta a 450 personas cada día. Una de las líneas estará operativa durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) mientras que la otra estará 14 horas al día (de 8.00 a 22.00 horas).

Con la llegada de más dosis, estas instalaciones tienen la capacidad para poner en marcha hasta seis líneas y vacunar a más de 1.300 personas cada día. El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), la empresa pública que da apoyo logístico al Servicio de Salud.

Hoy también se ponen en marcha los puntos de vacunación masiva de Menorca. En concreto, dos líneas en el Recinto Ferial de Maó y dos líneas en la sala polivalente del Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella. En ambas ubicaciones las líneas estarán operativas 12 y 14 horas al día.

En Ibiza, hoy se abre el Palacio de Ferias y Congresos con dos líneas de vacunación, que también estarán en funcionamiento de 8.00 a 20.00 horas y de 8.00 a 22.00 horas.

Por último, el punto de vacunación del Hospital de Formentera se pone en marcha también hoy,con una línea que estará operativa de lunes a viernes (de 15.00 a 20.00 h) y el sábado y el domingo (de 10.00 a 14.00 h).

La central Infovacunacovid es la encargada de citar las personas -siguiendo el Plan de Vacunación-, que llegarán a las instalaciones con las dos citas ya programadas (primera y segunda dosis).

El personal de admisión confirma que los datos son los correctos (la vacuna queda registrada en el historial de salud) y orientará al usuario en todo el proceso. Una vez vacunadas, el usuario tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entregará una cartilla de vacunación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeu falta mejorar - 07 de Mayo de 2021 a las 14:57
    Falta mejorar la señalización
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana