Malasia impone un confinamiento total de dos semanas

EP | 28/05/2021

CONTACTOPHOTO

El Gobierno de Malasia ha impuesto un confinamiento total de dos semanas para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, en medio de un drástico aumento de los contagios.

El confinamiento, que entrará en vigor el martes y se extenderá hasta el 13 de junio, implica que sólo los sectores esenciales podrán operar durante este período, ha recogido el diario local 'The Star'.

En un comunicado, la oficina del primer ministro, Muhyidin Yasin, ha justificado la decisión con el fuerte incremento de los contagios diarios de COVID-19, que ya han superado la barrera de los 8.000 durante la jornada, con más de 70.000 activos.

"Hasta el momento, 2.552 personas han muerto y el número aumenta", ha agregado, antes de señalar que el sistema sanitario también comienza a estar bajo presión. Asimismo, ha aludido a las variantes del SARS-CoV-2, que también han jugado un papel en la imposición del confinamiento.

Está previsto que la fase uno del confinamiento termine el 13 de junio, si se consiguen reducir los contagios. A partir de esa fecha entraría en vigor la fase dos, que permitiría a algunos sectores económicos volver a retomar sus labores. "Pedimos a los malasios que sean disciplinados. Es la mejor manera de doblegar la curva de infecciones por COVID-19", agrega el texto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana