Majolaperla mejora la oferta de empleo por Majorica y la eleva hasta 12 millones de euros

Redacción | 21/05/2021

CCOO ha valorado este viernes que Majolaperla haya mejorado la oferta de empleos que propone mantener en Majorica, que en cuantía económica se eleva a 12,3 millones de euros, 2,6 millones más que la oferta original.

Así lo han expresado fuentes desde el sindicato después de que tuviera lugar la apertura de sobres de las cinco ofertas que optan a quedarse con la perlera de Manacor, en la 'subastilla' abierta por el Juzgado de lo Mercantil.

CCOO ha celebrado que la oferta de empleo de Majolaperla, la que parece que tiene más posibilidades de ganar la subasta, pasa de 96 a 161 puestos de trabajo.

Según han informado fuentes próximas al proceso, estos trabajadores serían subrogados sin modificación de sus actuales condiciones laborales, con la excepción de cuatro directivos de Majorica para los que se ha pactado una reducción salarial.

El plan de negocio de Majolaperla cuenta con un escenario de recuperación del consumo en un plazo de seis a 12 meses, y una línea de recuperación de ventas hasta unos cuatro o cinco años para alcanzar las cifras previas a la pandemia.

La siguiente oferta con mayor cuantía ha sido la de Inversiones Cas Germans (Perlas Orquídea), también vinculado a Manacor, con 11 millones y la subrogación de 145 trabajadores. Propone también el cierre de la oficina de Barcelona -poniendo sobre la mesa la posibilidad de realizar algunos traslados a Manacor para los trabajadores afectados-.

La que más puestos de trabajo está dispuesta a mantener es Nova Mallorca Inversions SL, con sede en Palma, que ha mejorado su oferta a 9,7 millones, con 181 puestos de trabajo, el 61 por ciento de la plantilla actual. Adicionalmente, su propuesta se compromete a mantener la fábrica en Mallorca durante al menos diez años y también incluye la permanencia de varios cargos del equipo directivo actual.

La ibicenca JofraDeca SL ha ofertado 3,6 millones y la subrogación de 121 trabajadores (40 de ellos de la fábrica de Manacor). Finalmente, Sobior no modificó la oferta inicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana