Magaluf acogerá un nuevo Centro de Educación para Adultos dentro de 18 meses

Redacción | 10/06/2021

Las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Educación de Personas Adultas de Calvià han comenzado hace unas semanas y durarán 18 meses, según ha indicado este jueves la Conselleria de Educación y Formación Profesional en una nota de prensa.

Así, el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha visitado este jueves las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Educación de Personas Adultas del municipio.

A la visita también han asistido el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, así como la teniente de alcalde de Educación, Olga Granados, la primera teniente de alcalde, Nati Francés, el regidor de la zona de Magaluf, Marc López, y la directora del CEPA Calvià, Francisca Muñoz.

El proyecto supone una inversión total de 4.495.628 euros, financiados al 50% por el Govern y el Ayuntamiento de Calvià en el marco del convenio de colaboración entre el Govern y el Ayuntamiento. El Consistorio ha sido el encargado de licitar el proyecto de construcción.

El centro se construye en una parcela de 5.194 m2 situada en la confluencia de las calles Galió y Góngora del casco urbano de Magaluf y constará de dos plantas.

El nuevo edificio tendrá 2.166 m2 construidos, con diez aulas polivalentes, cuatro talleres, una aula taller sociosanitario y cocina, un laboratorio, una biblioteca, despachos, departamentos, sala de profesorado y un espacio polivalente.

March ha destacado "el importante papel que tienen los centros educativos para las personas adultas a la hora de plantear nuevas oportunidades formativas, dado que favorecen vías laborales alternativas, además de contribuir en la educación permanente de los ciudadanos".

El alcalde de Calvià ha señalado la importancia de construir un nuevo centro de personas adultas, porque las condiciones del actual edificio "no son las deseables". Y es que, para Alfonso Rodríguez Badal, "trabajar para la educación es también dignificar los espacios educativos".

Tanto el alcalde como el conseller han valorado la colaboración entre ambas administraciones por la apuesta que supone por las políticas de segunda oportunidad en las etapas formativas, así como el proceso de formación continuada a lo largo de la vida.

El CEPA Calvià es un centro de educación para personas adultas creado gracias a un convenio entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Calvià. Cuenta con una oferta formativa muy amplia, desde grupos de alfabetización hasta ciclos formativos, pasando por grupos de preparación para pruebas de acceso en la universidad, cursos de idiomas, etc.

El ámbito geográfico del CEPA Calvià comprende toda la zona de Andratx (s'Arracó, Andratx, Puerto de Andratx) y la zona de Calvià (El Toro, Magaluf, Portals Nous, Santa Ponça, Palmanova, etc). Actualmente cuenta con más de 800 alumnos, la mitad de los cuales cursan estudios reglados.

El nuevo CEPA sustituirá el antiguo edificio municipal de Sa Porrassa, que tiene problemas de espacio y no puede dar respuestas a las necesidades actuales.

El proyecto, diseñado por el Ayuntamiento de Calvià, ha incorporado por primera vez la metodología BIM (building information modelling) en la licitación pública.

Se trata de un nuevo sistema de trabajo basado en la digitalización y colaboración entre agentes a lo largo de todo el ciclo de vida de una edificación o infraestructura.

La implantación de esta metodología supone un cambio radical en la forma tradicional de trabajo en el sector de la construcción, puesto que el trabajo colaborativo comporta ahorros en costes y tiempos, y un incremento en la calidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana