Maduro asegura que "España debe pedir perdón a toda América"

EP | 12/10/2021

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arremetido contra "el imperio español" que "hace más de 500 años, asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes de los pueblos indígenas", por lo que ha asegurado que "España debe rectificar y pedir perdón a toda América".

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, ha criticado que "llegaron para invadir, colonizar y masacrar a nuestros abuelos y abuelas" que "estaban felices, trabajando, caminaban libres por estas montañas".

"Nosotros no celebramos el 'Día del Descubrimiento', ni el 'Día de la Raza'. Nosotros conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena y Popular de los pueblos de la América, contra las invasiones, el colonialismo y el imperialismo", ha afirmado en un vídeo compartido también a través de sus redes sociales.

En este contexto, ha defendido que "España tiene que hacer una gran rectificación histórica por los crímenes cometidos por el imperio español y tiene que pedir desde el alma de la España buena perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe".

También el presidente venezolano ha destacado este martes la celebración del Día de la Resistencia Indígena en el país caribeño como un "grito de rebeldía" ante la "invasión" española.

"Han pasado 529 años desde el grito de rebeldía de nuestros pueblos originarios, quienes resistieron y batallaron para defender estas tierras de la invasión española", ha trasladado el mandatario venezolano a través de otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde ha remarcado que "hoy la Revolución Bolivariana reivindica sus luchas".

La semana pasada, Maduro consideró que España tiene que pedir "perdón" a los a los pueblos de América Latina y el Caribe por los "crímenes" de la conquista de América, después de que el Papa Francisco o el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hayan expresado en esta misma línea en los últimos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aleq - 13 de Octubre de 2021 a las 10:36
    Entonces vamos a pedir a Italia que pida perdón por las conquistas de los romanos, y a Alemania por las invasiones germanas...
    Que fue un genocidio? si. Que sirve de algo que ahora pida perdón? no...es historia
    Responder
    0
  • anonimo - 13 de Octubre de 2021 a las 01:55
    han pasado 500 años... la generacion actual no tenemos nada que ver con lo acontecido xD

    superadlo, y señor maduro alimenta a tu pueblo, corrupto sinvergüenza
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana