Macedonia declara el estado de emergencia por los constantes incendios forestales

EP | 06/08/2021

MarinaG

El Gobierno de Macedonia del Norte ha declarado este jueves el estado de emergencia por 30 días debido a los constantes incendios forestales, según informa el sitio web vesti.mk.

Los bomberos, los militares y las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior combatirán los incendios forestales, que se mantienen activos en ocho puntos, el mayor de ellos cerca del pueblo de Pehcevo, en el centro del país.

Desde el miércoles por la mañana, cinco equipos de helicópteros, dos del ejército de Macedonia del Norte y tres de Serbia, intentan extinguir el fuego en este lugar.

El riesgo de incendio llevó el martes a prohibir permanecer en las montañas y realizar actividades como senderismo. Mientras, Eslovenia y Bulgaria han enivado ayuda para la extinción de las llamas, así como Austria y la Comisión Europea.

Los incendios en el país se han cobrado ya una primera víctima mortal en el pueblo de Staro Nagoricane, en el norte, según informó el miércoles el sitio web press24.mk, citando a testigos presenciales, que han señalado que una mujer que huía de las llamas se encerró en su casa y quedó atrapada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana